Laboratorio Torques

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Colegio Santa Clara










Justicia y fortuna

Laura Daniela Acuña Peña (1)
Wayra Valentina Martínez Torres (14)
Sophia Sánchez Arenas ( 22)

Décimo A

Laura María Cuesta Cuesta

Bogotá D.C.
23de octubre del 2015









Justicia y fortuna

Logros

1. Aprender a calcular el momento de una fuerza
2. Aplicar los conocimientos vistos en clase como es la fuerza, la distancia, la masa y eltorque

Marco teórico
Torque: El torque o momento de fuerza es la multiplicación de la posición de la fuerza con respecto a un centro de rotación () por esa fuerza por el seno del ángulo que forman lafuerza y la distancia.

El torque nos permite conocer la capacidad que tiene una fuerza para cambiar el estado de rotación de un objeto alrededor del centro de rotación. Las unidades del momento defuerza son o y su dirección se da según la dirección de las manecillas del reloj: si va contra ellas, se considera torque positivo; de lo contrario se considera torque negativo. En caso de que la fuerzasea paralela a la distancia, entonces se puede decir que el torque es igual a 0 pues y todo se cancela.
Equilibrio en cuerpos rígidos: Un sistema se encuentra en equilibrio cuando está en reposo ocuando tiene un movimiento rectilíneo uniforme. Además, se deben cumplir dos requisitos: que la sumatoria de fuerzas sea igual a 0 y que la sumatoria de torques sea igual a 0. De esta forma, en unsistema, se pueden hallar varias incógnitas tales como una fuerza específica, un torque, una masa, un peso, etc.





Metodología















Datos / observaciones
Torque:

En la tabla anterior semuestra la fuerza marcada por el dinamómetro (en N) cuando en el portapesas se sostienen una, dos y tres masas de 0.2 kg a diferentes distancias desde el centro de rotación. Con esta tabla se puedecomprobar que la fuerza es directamente proporcional a la distancia o a la masa pues mientras la distancia aumenta la fuerza también, y si la masa disminuye la fuerza también disminuirá.
Equilibrio:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Torques
  • laboratorio de brazo de fuerza torque
  • Laboratorio de torques
  • Torque
  • Torque
  • Torqueado
  • Torque
  • Torque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS