LABORATORIO TUBERIAS

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
LABORATORIO No. 1
(PERDIDAS DE FRICCION EN TUBERIAS Y ACCESORIOS)









NATALIA TORRES
ALEJANDRO SOLANO
EDWIN CUBILLOS






PRESENTADO A:


CARLOS ARMANDO LOPEZSOLANO












UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE INGENIERIA
HIDRAULICA DE TUBERIAS
2013.








TABLA DE CONTENIDOINTRODUCCION

Los sistemas de flujo de un fluido presentan ganancias de energías por bombas y perdidas por fricción conforme el fluido que pasa por los ductos y tubo, perdidas porcambios en el tamaño de la trayectoria de flujo y perdidas de energía por las válvulas y accesorios. El desarrollo de este informe tiene como finalidad identificar m analizar y calcularlas perdidas por fricción del fluido en un sistema con tuberías y accesorios.










MARCO TEÓRICO

Para solucionar los problemas prácticos de los flujos en tuberías, se aplicael principio de la energía, la ecuación de continuidad y los principios y ecuaciones de la resistencia de fluidos.
La resistencia al flujo en los tubos, es ofrecida no solo por los tramos largos, sinotambién por los accesorios de tuberías tales como codos y válvulas, que disipan energía al producir turbulencias a escala relativamente grandes.
La ecuación de la energía o de Bernoulli para elmovimiento de fluidos incompresibles en tubos es:

Cada uno de los términos de esta ecuación tiene unidades de energía por peso (LF/F=L) o de longitud (pies, metros) y representa cierto tipo de carga.El término de la elevación, Z, está relacionado con la energía potencial de la partícula y se denomina carga de altura. El término de la presión P/ρ*g, se denomina carga o cabeza de presión yrepresenta la altura de una columna de fluido necesaria para producir la presión P. El término de la velocidad V/2g, es la carga de velocidad (altura dinámica) y representa la distancia vertical necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE TUBERIA DE PELTON
  • Laboratorio perdidas en tuberias de agua
  • Laboratorio: Medición De Caudales En Tuberías
  • Laboratorios tuberias
  • tuberias
  • tuberia
  • tuberias
  • tuberias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS