Laboratorio I Fisica I

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
INTRODUCCIÒN


En este informe damos a conocer todos los resultados obtenidos en la práctica de laboratorio, se analizo la relación que existe entre la velocidad promedio y velocidad instantánea, además de aclarar los conceptos de aceleración, aceleración media y aceleración instantánea. Actualmente en la vida cotidiana se piensa que estos términos y estas relaciones son poco útiles, pero enrealidad a partir de esta experiencia nos damos cuenta de cómo resuelven gran parte de nuestras dudas. Un ejemplo muy notorio de esto seria el saber cuanto dudaría el recorrido de un lugar a otro si conociéramos la velocidad que llevamos y la distancia que recorrimos. Por esto y por muchas otras cosas, es de vital importancia tener presentes estos conceptos, pues podemos observar como a partir deuna secuencia de velocidades promedio se puede deducir la velocidad instantánea.

OBJETIVOS ALCANZADOS


1. Logramos entender en su totalidad la relación existente entre dichas velocidades.

2. Aprendimos a calcular el valor de las velocidades a partir de distancias y tiempos tomados.

3. Comprobamos como a medida que el tiempo se acerca a cero nos acercamos al valor de la velocidadinstantánea.

4. Conocimos los diferentes instrumentos del laboratorio y la forma de emplearlos.

TEORÌA
La cinemática es la parte de la mecánica clásica que estudia el movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. En consecuencia, los conceptos básicos de la cinemática son el tiempo, conjuntode todos los instantes posibles, y el espacio, conjunto de todas las posiciones posibles. En cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias y se le llama sistema de referencia.
La posición es un punto del espacio físico o un espacio abstracto a partir del cual es posible conocer donde se encuentra geométricamente un objeto en un instante dado. Para determinartodos los parámetros que definen la posición de un punto es necesario un sistema de coordenadas.
La velocidad es la rapidez con la que cambia de posición un móvil. Esta magnitud expresa la variación de posición de un objeto en función de la distancia recorrida en la unidad de tiempo. Se suele representar por la letra [pic]. En el Sistema Internacional de Unidades su unidad es el metro por segundo.Para definir la velocidad de un objeto debe considerarse no sólo la distancia que recorre por unidad de tiempo sino también la dirección y el sentido del desplazamiento, por lo cual la velocidad es una magnitud vectorial.
La velocidad media o velocidad promedio informa sobre la velocidad en un intervalo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (delta x) por el tiempo transcurrido (delta t):[pic]
La velocidad instantánea permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria, cuando el lapso de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de la trayectoria.
[pic]
La aceleración es la magnitud física que mide la tasa de variación de la velocidad respecto del tiempo. Es unamagnitud vectorial con dimensiones de [m/s²]. No debe confundirse la Velocidad con la aceleración, pues son conceptos distintos, acelerar no significa ir más rápido, sino cambiar de velocidad a un ritmo dado.
La aceleración media es la relación entre la variación o cambio de velocidad de un móvil y el tiempo empleado en dicho cambio de velocidad:
[pic]
Donde a es aceleración, y v la velocidad finalen el instante t, v0 la velocidad inicial en el instante t0.
La aceleración instantánea, es la derivada de la velocidad (instantánea) respecto del tiempo en un instante dado (en dos instantes cercanos pero diferentes el valor puede cambiar mucho):
[pic]


EQUIPO
Sistema de carril de aire:
• Riel
• Bomba
• Deslizador
• Tres parachoques
• Registrador de tiempo
• Dos foto-celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica i
  • Laboratorios de fisica i
  • Informe Laboratorio Fisica I
  • laboratorio fisica I: mediciones
  • laboratorio 1 fisica I
  • Laboratorio 6 de fisica i
  • informe de laboratorio de fisica I
  • Informe De Laboratorio De Fisica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS