Laboratorio P`H

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Sustancias y mezclas:
La materia abarca todos los objetos o cosas que constituyen el universo. Existen muchos tipos distintos de materia los que se les conoce como sustancia.
Sustancia:
Una sustancia es cualquier variedad de materia de composición definida y reconocible.
Una sustancia es una forma de materia que tiene una composición definida (constante) y propiedades características.
*Ejemplos: El agua, El amoniaco, el azúcar (sacarosa), el oro, y el oxigeno.
Las sustancias difieren entre si en su composición y pueden identificarse por su apariencia, olor, sabor y otras propiedades.
Las sustancias se clasifican en sustancias puras y mezclas.

Sustancia pura:
Una sustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyaspropiedades físicas y químicas son siempre las mismas. Algunas pueden descomponerse mediante procesos químicos en otras sustancias más simples; por ejemplo, el Cloruro de sodio (sal común) , el azúcar. Una sustancia es una forma de materia que tiene una composición definida (constante) y propiedades características. |
Clasificación de las sustancias puras:
Las sustancias puras se clasifican en dostipos: elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características.
Elementos:
Son tambien denominados sustancias simples elementales que constituyen la materia. Se combinan para formar compuestos.
Compuestos:
Son denominados también sustancias compuestas, están formados por dos o mas elementos unidos químicamente en proporciones fijas de masa.
Los compuestosson muy abundantes en la naturaleza, pero también son sintetizados en el laboratorio. Los compuestos pueden descomponerse en sus elementos constitutivos o sustancias simples empleando técnicas específicas de separación.
Mezclas:
Una mezcla es una combinación de dos o mas sustancias en la cual las sustancias conservan sus propiedades características.
Ejemplos: El Aire, las bebidas gaseosas, laleche y el cemento.
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condicionesambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.
Los componentes de una mezcla pueden separarse por medios físicos como destilación, disolución, separación magnética, flotación, filtración, decantación o centrifugación. Si después de mezclar algunas sustancias, estas reaccionan químicamente, entonces no se pueden recuperar por medios físicos, pues se han formadocompuestos nuevos. Aunque no hay cambios químicos, en una mezcla algunas propiedades físicas, como el punto de fusión, pueden diferir respecto a la de sus componentes.
Una mezcla es un material formado por la unión de dos o más sustancias en proporciones variables y que cumplen con las siguientes condiciones:
* Las sustancias componentes conservan sus propiedades.
* Las sustancias componentesson separables por medios físicos o mecánicos.
* Las sustancias componentes pueden intervenir en cualquier proporción.
* Las mezclas en su formación no presentan manifestaciones energéticas.
Las mezclas no tienen una composición constante, por tanto, las muestras de aire recolectadas de varias ciudades probablemente tendrán una composición distinta debido a sus diferencias en altitud ycontaminación, entre otros factores.
Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas. Cuando una cucharada de azúcar se disuelve en agua, obtenemos una mezcla homogénea, es decir, la composición de la mezcla es la misma en toda disolución. Sin embargo si se juntan arena y virutas de hierro permanecerán como tales. este tipo de mezcla se conoce como mezcla heterogénea debido a que su composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H I P H O P
  • LABORATORIO H
  • LABORATORIO DE P
  • Evaluacion h t p
  • Diagrama p-h ciclopentano
  • H T P
  • P. D. H De Guatemala
  • H Y P Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS