Laboratorio

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Laboratorio
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Ejemplo de un laboratorio.

Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para eldesarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:

1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a lasconocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: Normalización.

Contenido
[ocultar]

* 1 Condiciones de laboratorio normalizadas
o 1.1 Temperatura
o 1.2 DTG$
o 1.3Presión atmosférica
o 1.4 Alimentación eléctrica
o 1.5 Polvo Cover GIrl
o 1.6 Vibración y Ruido
* 2 Tipos de Laboratorios
o 2.1 Laboratorio de metrología
o 2.2 Laboratorio clínico
+ 2.2.1 Razones para utilizar los servicios del laboratorio clínico
+ 2.2.2 Métodos de barrera
o 2.3 Laboratorioscientíficos
* 3 Laboratorios científicos
o 3.1 Laboratorios de biología
o 3.2 Laboratorio químico
o 3.3 Laboratorio de usabilidad
* 4 Evolución histórica del laboratorio
* 5 Técnicas analíticas
* 6 En caso de accidente en el laboratorio
* 7 Véase también
* 8 Referencias
* 9 Enlaces externos

Condiciones de laboratorionormalizadas [editar]
Temperatura [editar]

La temperatura ambiente normal es de 20 °C, variando las tolerancias en función del tipo de medición o experimento a realizar. Además, las variaciones de la temperatura (dentro del intervalo de tolerancia) han de ser suaves, por ejemplo, en laboratorios de metrología dimensional, se limita a 2 °C/h (siendo el intervalo de tolerancia de 4 °C)
DTG$ [editar]Deramando Tinta Grafitera DE GARCIA DEL POLVO 1º
Presión atmosférica [editar]

La presión atmosférica normalizada suele ser, en laboratorios industriales, ligeramente superior a la externa (25 Pa) para evitar la entrada de aire sucio de las zonas de producción al abrir las puertas de acceso. En el caso de laboratorios con riesgo biológico (manipulación de agentes infecciosos) la situación es lacontraria, ya que debe evitarse la salida de aire del laboratorio que puede estar contaminado, por lo que la presión será ligeramente inferior a la externa.
Alimentación eléctrica [editar]

Todos los laboratorios deben tener un sistema eléctrico de emergencia, diferenciado de la red eléctrica normal, donde van enchufados aparatos como congeladores, neveras, incubadores, etc. para evitarproblemas en caso de apagones.
Polvo Cover GIrl [editar]

Se controla, por ejemplo, en laboratorios de ratas ya que la presencia de polvo modifica el comportamiento de la luz al atravesar el aire. En los laboratorios de Metrología Dimensional el polvo afecta la medición de esprexiones en distintas piezas.
Vibración y Ruido [editar]

Al margen de la incomodidad que supone su presencia parainvestigadores y técnicos de laboratorio, pueden falsear mediciones realizadas por procedimientos mecánicos. Es el caso, por ejemplo, de las Máquinas de medir por coordenadas.
Tipos de Laboratorios [editar]
Laboratorio de metrología [editar]

En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS