Laboratorio

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Sistema Cadio vascular.
Compuesto por corazón y vasos sanguíneos (5 600 ml x 70 Kg.) es un sistema que transporta O2 a las sustancias absorbidas, del tubo digestivo hacia los tejidos, también regresa CO2 a los pulmones y otros resultados de metabolismo a los riñones actúan en la regulación de Tº corporal distribución de las hormonas y otros agentes. Cada tejido recibe sangre directa de la aortay permite que llegue a todos los tejidos sanguíneos con O2.
A partir del ventrículo izquierdo la sangre es bombeada a través de las arterias y arteriolas hacia los capilares, donde se equilibra con el líquido intersticial. A su vez los capilares duran por medio de vénulas hacia las venas hacia las ramas y de regreso a la aurícula derecha esta es la circulación mayor (sistenica). A partir de laaurícula derecha la sangre fluye hacia el ventrículo derecho el cual bombea a través de los vasos de los musculo cardíaco tienen las miofibrillas típicas que contienen filamentos de actina y de miosina casi idénticos a los que se encuentran en el músculo esquelético: estos filamentos están unos a lado de otros y se deslizan entre sí durante la contracción de la misma manera que ocurre en elmúsculo esquelético,
INTRODUCCION AL SISTEMA CARDIOVASCULAR.

El sistema cardiovascular comprende el corazón y los vasos sanguíneos y sostiene aproximadamente 5.5 litros de sangre en un hombre de 70 Kg. Sus funciones principales escriban en distribuir O2 y nutrientes a los tejidos, transferir metabolismo y CO2 a los órganos excretores y los pulmones y transportar y los pulmones y transportarhormonas y componentes del sistema inmunitario. También es importante para la termorregulación. En su mayor parte, el sistema cardiovascular esta dispuesto en paralelo, es decir cada tejido recibe sangre directamente la aorta. Esto permite que llegue a todos los tejidos sangre totalmente oxigenada y pueda controlarse el flujo de manera independiente que en cada tejido ante una presiónconstante, lo cual se consigue alterando la resistencia de las arterias pequeñas (mediante constricción o dilatación arteriolar). El corazón derecho, los pulmones y el corazón izquierdo están dispuestos en serie. Los sistemas portales también se dispone en serie y en ellos la sangre se utiliza para transportar materiales directamente de un tejido a otro, como sucede en el sistema portal hepático,situado entre los órganos digestivos y el hígado. La función del sistema cardiovascular es modulada por el sistema nervioso autónomo.

Vasos sanguíneos

El sistema vascular ésta compuesto por arterias que llevan sangre del corazón a los tejidos, capilares de paredes delgadas que permiten la difusión de los gases y los metabólitos, y venas y vénulas que devuelven la sangre que devuelven lasangre al corazón. La presión sanguínea, el diámetro de los vasos y el espesor de sus partes varían a los largo del árbol vascular. Las paredes de los vasos contienen cantidades variables de musculo liso, lo cual les permite contraerse y alterar su resistencia al flujo. Los capilares no contienen músculo liso. En su interior, todos los vasos sanguíneos están tapizados con una fina capa decélulas endoteliales que resultan importantes para la función vascular.
Las grandes arterias son elásticas y amortiguan parcialmente las oscilaciones de la presión producida por el bombeo cardíaco: las arterias rígidas (envejecimiento, aterosclerosis) producen mayores oscilaciones. Las arterias pequeñas contiene relativamente más musculo y son responsables del control del flujo sanguíneo tisular. Lasvenas tienen un diámetro mayor que el de las arterias equivalentes y ofrecen menos resistencia. Sus paredes son delgadas y distensibles; las venas contienen alrededor del 70% del volumen total de sangre y actúan como reservorio del volumen sanguíneo por lo cual se la conoce como vasos de capacitancia. Cuando es preciso pueden contraerse y aumentar eficazmente la volemia. Las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS