Laboratorio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
La decantación (del latín decantatĭo, -ōnis1 ) es un método físico de separación de mezclasheterogéneas, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido, o por dos líquidos. Es necesario dejarlareposar para que el sólido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extracción.
=]] por acción de la gravedad. A este proceso se le llama desintegración basica de los compuestos oimpurezas; las cuales son componentes que se encuentran dentro de una mezcla, en una cantidad mayoritaria.
5) Imantación.
Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. Elcampo magnético del imán genera una fuente atractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acercan a él. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentessea atraído y el resto no.
3) Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene unmovimiento derotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.
La centrifugación es un método por el cual se puedenseparar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza rotativa , la cual imprime a la mezcla con una fuerza mayor que la de la gravedad, provocando la sedimentación de los sólidos o delas partículas de mayor densidad.
-------------------------------------------------
[editar]Fundamento teórico
El objetivo de la centrifugación es separar sólidos insolubles(de particulas muypequeñas dificiles de sedimentar)de un liquido. Para ello, se aplica un fuerte campo centrífugo, con lo cual las partículas tenderán a desplazarse a través del medio en el que se encuentren con laaceleración G. E = velocidad angular2 x radio.
-------------------------------------------------
Tipos de centrifugación
* Centrifugación diferencial: Se basa en la diferencia en la densidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS