laboratorio

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
¿Enfermedades del sistema linfático?
La presencia de adenopatías (hinchazón de los ganglios)
La aparición de una forma de edema conocido como linfedema
Edema linfodinámico Aumento de carga linfática por trastornos circulatorios (cardíacos, renal, pre menstrual, traumatismo, quemaduras.)
Edema linfostático o linfedema: Es el aumento de proteína y líquido intersticial; fallo linfático.Lipidema: Síndrome de piernas grasosas (tobillo, piernas y cadera).
Mixedema: Acumulación de mucopolisacáridos y proteínas especio intersticial, alteraciones glandulares tiroides (cara, nuca, dorso de las manos y de los pies).
La linfangitis por una herida punzante en el sistema linfático.
Cáncer: El cáncer del sistema linfático se llama linfoma.
¿Cuántos glóbulos rojos tienes los hombres y lasmujeres?
Las mujeres tienen alrededor de 4.500.000 y los hombres 5.000.000 de eritrocitos (glóbulos rojos) por centímetro cúbico de sangre.
los recién nacidos son las personas con mayor número de glóbulos rojos con más de 5 millones al nacer.
¿ Porque el páncreas es mixto?
Es una glandula mixta porque cumple funcion endocrina y exocrina, su funcion endocrina la cumplen los islotes delangherhams y alli se sintetiza la insulina que es una hormona fundamental para la degradación de los azucares, su parte exocrina es mediada a traves de las celulas acinares que se encargan de producir el jugo pancreático el cual es liberado a traves de un conducto llamado conducto pancreático principal o de Wirsung en la papila duodenal, y ese jugo rico en enzimas proteolíticas como tripsinógeno yquimiotripsinógeno, amilasa que son fundamentales para que a nivel duodenal se produzca la digestión de proteinas, y azucares.
¿Qué es el colesterol?
El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en elplasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en elhígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Pese a tener consecuencias perjudiciales enaltas concentraciones, es esencial para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias que atraviesan la célula.
¿Qué es inmunidad?
Es un término medico que describe el estado de tener suficientes defensas biológicas para evitar la infección, enfermedad u otra invasión biológica no deseada.
¿Qué es el vaso linfático?
Los vasos linfáticos son canales delgados ydiminutos que transportan material de desechos y células del sistema inmunitario en un líquido llamado linfa1 2 .
Se distribuyen por todo el cuerpo llenando los espacios intersticiales de las célulasy desembocan en pequeñas estaciones llamadas ganglios linfáticos hasta terminar en la circulación venosa sistématica3 .
Los vasos linfáticos forman una red de conductos que se inician en el intersticio yque desembocan progresivamente en otros conductos de mayor tamaño formando colectores que desaguan en el torrente circulatorio sanguíneo a nivel de la base del cuello, en el ángulo formado por las venas yugular interna y subclavia. Los vasos linfáticos tienen diferentes tamaños, formas y funciones4 . Los vasos linfáticos se unen formando troncos colectores cada vez mayores que desembocan en losganglios linfáticos regionales.Los vasos linfáticos que transportan la linfa a los ganglios linfáticos se denominan vasos linfáticos aferentes.

¿Enfermedades del sistema respiratorio?
En diversas ciudades cuyo grado de contaminación es bastante alto, las enfermedades más comunes son las que afectan el sistema respiratorio. Algunas de ellas son las gripes, resfriados y bronquitis, sin olvidarel asma. Otras enfermedades respiratorias, son: Bronquitis aguda, Bronquitis crónica, Bronquiolitis, Cáncer bronquiolmonar, Cianosis, Disnea, Enfisema pulmonar, Tos crónica, Faringitis crónica, Neumonía, Resfriado común, Rinitis alérgica.
¿Enfermedad que afecta el hígado?
las enfermedades que afectan el hígado son variadas (insuficiencia hepática, cirrosis, hepatitis. Etc.)
En casi todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS