laboratorio

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LABORATORIO 1

1. Una caja de cartón contiene 12 baterías para radio de las cuales 2 baterías están defectuosas. Obtener las diferentes posibilidades cuando extraemos 3 baterías al azar y además el suceso cuando de las tres extracciones 1 batería resultó defectuosa.
2. Un alumno puede estudiar 0 , una , o dos horas para un examen de computación en una noche. Constrúyase un diagrama de árboldonde estudie para el examen durante tres noches consecutivas.
3. Un profesor explica a sus alumnos que pueden eliminar dos de las cinco calificaciones, solo que deben eliminarlas aleatoriamente. Si un alumno tiene los calificativos de 12 , 13 , 16 , 17 y 18 .¿que posibles calificaciones podría eliminar?
4. Un alumno puede estudiar 0 , 1 ó 2 horas para un examen de computación en una noche.Calcular la probabilidad de que el estudiante estudie 4 horas para el examen durante tres noches consecutivas.
5. Sobre un estante hay cinco pilas secas, una de las cuales está descargada. Usted escoge dos pilas para colocarlas en su linterna. ¿Cuál es la probabilidad de que la linterna no funcione, debido a que compró una pila descargada?
6. Se van a elegir al azar cuatro estudiantes de un grupoformado por tres estudiantes no graduados y cinco estudiantes graduados, para ocupar puestos en el consejo estudiantil. Encuentre la probabilidad de que se encuentre exactamente dos no graduados entre los cuatro escogidos.
7. Existen dos métodos A y B para enseñar a los trabajadores cierta habilidad industrial. El porcentaje de fracasos es 20% para A y 10% para B. Sin embargo, B cuesta más y poreso se utiliza solamente en el 30% de los casos (se utiliza A en el otro 70%). Se entrenó a un trabajador según uno de los dos métodos pero no logró aprenderlo correctamente. ¿Cuál es la probabilidad de que haya recibido el entrenamiento con el método A?
8. Los ayudantes de una gasolinería deben limpiar el parabrisas de los automóviles de los clientes. Juan quien atiende el 20% de todos losautos, no cumple su cometido una vez cada 20 autos; Tomás quién atiende el 60% de los autos, no limpia el parabrisas una vez cada 10 autos; Jorge quien atiende el 15% de ellos, no cumple su cometido una vez cada 10 autos y Pedro quien atiende el 5% de los autos, no limpia el parabrisas una vez cada 20 autos. Si un cliente se queja de que su parabrisas no fue lavado, ¿cuál es la probabilidad de que suauto lo haya atendido Juan?
9. Una compañía de ingeniería debe preparar una propuesta para ganar un contrato de investigación. El costo de prepararla es $5,000 y las probabilidades de obtener utilidades brutas potenciales de $50,000 , $30,000 , $10,000 o $0 son de 0.20 , 0.50 , 0.20 y 0.10 , respectivamente, suponiendo que la propuesta sea aceptada. Si la probabilidad de que la propuesta seaaceptada es 0.30, ¿Cuál es la utilidad neta esperada?
10. A un importador le ofrecen cargamento de máquinas herramientas por $140,000 y las probabilidades de que las venda en $180,000 , $170,000 o $150,000 son , respectivamente , 0.32 , 0.55 y 0.13 . ¿Cuál es la utilidad esperada del importador?
11. El gerente de un almacén en una fábrica ha construido la siguiente distribución de probabilidad parala demanda diaria (número de veces utilizada) para una herramienta en particular.
y 0 1 2
P(y) 0.1 0.5 0.4
a) Calcular e interpretar la esperanza matemática
b) Calcular e interpretar la varianza y la desviación estándar.
12. Si la probabilidad de que cierta MAQUINA falle ante una carga axial específica es 0.05. ¿Cuáles son las probabilidades de que entre 16 de tales computadorasa) a lo máximo dos fallen;
b) al menos cuatro fallen?
13. Un fabricante de impresoras asegura que solamente el 10% de sus impresoras requiere reparación dentro del periodo de garantía que es de 12 meses. Si cinco de 20 de sus impresoras requieren reparación durante el primer año, ¿contribuye esto a apoyar o a refutar su afirmación?
14. En un laboratorio de computo particular los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS