laboratorio
CIVILES
JOSE MIGUEL ALDANA AREVALO
20111079005
JOSE MILLER HERNANDEZ
20092479013
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
CONSTRUCCIONES CIVILES
BOGOTA D.C.
2012
1. Titulo
Beneficios de los nanos cementos en construcciones civiles
2. Planteamiento del problemaEl cemento portland de uso convencional ofrece al constructor en el momento de implementarlo resistencias aceptables y de igual manera tiempos de fraguado que ayudan a la agilización de la misma construcción, sin embargo, en el campo de la investigación se ha observado que este cemento no cumple con sus expectativas puesto que las estructuras no obtienen la resistencia y la vida útil que seesperaba. De allí después de estudiar los componentes del material cementante convencional de forma micro-estructural y el estudio de los geo-polímeros se puede crear un cemento cuya estructura sea micro compactado. por la fineza del tamaño de sus partículas, permite desarrollar importantes características en sus propiedades físico-químicas.
La aplicación de nano materiales dentrode la producción de cemento y concreto permite el mejoramiento de las estructuras civiles, debido a la resistencia mecánica.
Así como la vida de las estructuras de concreto que son determinadas por la microestructura y por la masa transferida en nano-escala, las nano-partículas afectan el comportamiento cinético del cemento.La reducción de tamaño de partícula puede llevar a una rápidacolocación y fraguado del cemento debido a las fuerzas atractivas electrostáticas más grandes y un área superficial mayor.
El uso de nano cementos puede aportar al constructor y al comprador de la estructura una resistencia elevada y a la vez presta seguridad al comprador.
Ante algunos ataques de la naturaleza como sismos, se estudia los nanos cementos como mitigación para los efectosdel mismo. En pruebas realizadas entre estructuras creadas con nano cemento y cemento convencional llevadas a un sismo simulado a escalas superiores de 8° en la escala Richter el comportamiento del nano cemento en la estructura es excelente.
3. Justificación
Es bueno que el personal encargado de las construcciones civiles sea capacitado en la utilización de este nuevo materialcementante y a la vez se implemente a gran escala la construcción con nano cementos pues prestan grandes beneficios al área de estructuras.
Al poseer grandes resistencias los nano-cementos se pueden usar como mitigación a los efectos de un sismo.
4. Hipótesis
La construcción en nano cemento puede resistir los efectos de un sismo sin que afecte su vida útil.
5. Objetivosgenerales y específicos
Objetivo general
Identificar las ventajas de la nanotecnología en la aplicación de las construcciones civiles y su real utilización como medio de mitigación de sismos y agentes causales de la deterioración de la estructura.
Objetivos específicos
Determinar la importancia socio-económico de la nanotecnología.
Identificar los diferentes métodos de utilización de estenuevo material.
Señalar que el uso de nano cementos es un beneficio estructural y estético para la construcción.
Marco referencial
Marco Antecedentes
El uso de los cementos portland actualmente por la industria y la sociedad es indispensable y su producción anual es de billones de toneladas a nivel mundial siendo considerado el material más utilizado en el mundo después delagua, sus propiedades físicas y mecánicas lo hacen ideal para generar “Rocas artificiales moldeables”, sin embargo, la explotación de sus propiedades ópticas tales como fluorescencia y fosforescencia se han visto limitadas por su microestructura (cristalina) y sus productos de reacción tales como la portlandita “libre” en la pasta de cemento endurecida. Por lo que para explotar sus propiedades...
Regístrate para leer el documento completo.