Laboratorio

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
[pic]

INGREDIENTES

MATERIAS PRIMAS

GRANULOMETRÍA

La distribución del grosor de los granos de las materias primas al interior de la Piedra MARMOOR es muy importante para la obtención deun resultado óptimo.

La evocación a lo largo de toda nuestra documentación del "rôle mécanique" que juegan los componentes de la materia prima en el Proceso HYPERBRICK, permite hacerse una idea dela manera como, las gravas, arenas, limos y arcillas, intervienen en la estructura de la Piedra regenerada MARMOOR.

Los elementos tales como gravas y arenas son los elementos resistentes delmaterial (el esqueleto) mientras las arcillas aseguran la cohesión del conjunto (el cemento natural) . Los limones y partículas finas desempeñan una función intermediaria, capital para la transformaciónde la masa en material MARMOOR.

Una clasificación no respetada constituye huecos entre los granos difíciles de colmar por un cemento a débil dosificación.

Definiendo una curva granulométricaóptima, intentamos sacar el mejor partido a las cualidades de las materias primas empleadas.

La curva de granulometría ideal (a) engendra un espectro granulométrico relativamente amplio y pequeñasdiferencias o desviaciones en máximum/minimum alrededor de la curva ideal, no ponen en peligro la fabricación.
No obstante conviene esforzarse por aproximarse tanto como se pueda para alcanzar los valoresideales para cada calibre y sobretodo minimizar las desviaciones en la parte que corresponde a los limos ( 0,05 a 0,005 mm ).

[pic]

IMPORTANTE

Los ingredientes no deben ser lavados, nidesempolvados.
La materia prima debe contener todas sus partículas finas
por debajo de 0,050 mm

Las materias primas brutas, directamente de la extracción sobre el terreno son molidas y despuéscribadas en un tamiz cuya malla permite pasar el grano más grueso : por ejemplo MASA calibre 0-6 mm para la fabricación de los LADRILLOS.

ANÁLISIS GRANULOMÉTRICO

El análisis granulométrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS