LABORATORIO

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Los efectos
Treinta y un personas murieron en el mismo momento que ocurre la tragedia, y alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas de los 155.000 km afectados. La radiación seextiende a la mayor parte de Europa, permaneciendo en un nivel muy peligroso en las zonas más cercanas por varios días. La estimación de los radionucleidos que se liberaron a la atmosfera se sitúa en entorno al 3.5% del material procednte del combustible gastado (aproximadamente 6 toneladas de combustible fragmentado) y el 100% de los gases nobles contenidos en el reactor.
Sus consecuencias afectarona un ara con casi 5 millones de habitantes, contaminando el 23% de la superficie de Bielorusia, partes de Rusia, Ucrania y algunas regiones de Polonia, República Checa y Alemania.
Las áreas deEuropa que fueron contaminadas por la radiación:


200 personas fueron hospitalizadas de inmediato, de las cuales 31 murieron (28 de ellas debido a la exposición directa a la radiación). En Europaoccidental se tomaron diversas medidas al respecto, incluyendo restricciones a las importaciones de ciertos alimentos.
Los llamados “liquidadores” fueron: bomberos, obreros y voluntarios, que seencargaron de apagar los incendios y construir el sarcófago, estructura diseñada para contener la radiación liberada durant el accidene de Chernobyl. Estos se arriesgaron a construirlo sin equipo protector yabsorvieron gran cantidad de radiación, los que en muchas ocaciones fueron engañados de cierto modo, ya que ingresaban a una cúpula (que había sido construida como mecanismo de protección), con unsargento, el cual les daba la orden de limpiar restos, colocar o mover piezas en el exterior, y les decían que en el exterior, con los trajes que llevaban puesto, no habría repercusiones graves. Pero enrealidad, si pasaban en el exterior un promedio de 15 segundos, morirían.
Las consecuencias del accidente de Chernóbil, por supuesto, también llegaron a los seres humanos y a la flora. Los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS