Laboratorio

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Supón que te dan el trabajo de medir un poste de luz que está colocado afuera de un negocio. Como es muy difícil para ti subirte para medirlo, decides hacerlo desde el piso. De un punto situado a47.3 metros del poste, encuentras que con un teodolito el ángulo del piso a la unta del poste es de 53°. ¿Cuál es la altura del poste?

a) Hasta ahora, la torre más alta del mundo mide 553m de altura yse encuentra en Toronto; si la sombra que proyecta en el piso mide 1100 metros de longitud ¿Cuál será el ángulo de elevación del sol a esa hora del día?

b) Un observador ve desde lo alto de unfaro de 60m de altura un barco en el agua, con un ángulo de depresión de 12° 42´ ¿Cuál será la distancia del barco a la torre?

c) Un tubo de rayos gamma es usado para tratar un tumor que se encuentraa 5.7 cm debajo de la piel del paciente; para no dañar un órgano que está arriba del tumor, el técnico mueve el tubo 8.3 cm hacia un lado. ¿Cuál será el ángulo del tubo para que los rayos lleguen altumor? ¿Qué distancia tendrá que viajar el rayo para llegar al lugar indicado?

Supón que te dan el trabajo de medir un poste de luz que está colocado afuera de un negocio. Como es muy difícil parati subirte para medirlo, decides hacerlo desde el piso. De un punto situado a 47.3 metros del poste, encuentras que con un teodolito el ángulo del piso a la unta del poste es de 53°. ¿Cuál es la alturadel poste?

a) Hasta ahora, la torre más alta del mundo mide 553m de altura y se encuentra en Toronto; si la sombra que proyecta en el piso mide 1100 metros de longitud ¿Cuál será el ángulo deelevación del sol a esa hora del día?

b) Un observador ve desde lo alto de un faro de 60m de altura un barco en el agua, con un ángulo de depresión de 12° 42´ ¿Cuál será la distancia del barco a latorre?

c) Un tubo de rayos gamma es usado para tratar un tumor que se encuentra a 5.7 cm debajo de la piel del paciente; para no dañar un órgano que está arriba del tumor, el técnico mueve el tubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS