LABORATORIO

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
LABORATORIO QUIMICO
1. EMBUDO DE VIDRIO
El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas. Es usado principalmente en cocinas, laboratorios, actividades de construcción, industria, etc.

1.1. UTILIDAD
El embudo es un material empleado para canalizar líquidos y materiales gaseosos granulares enrecipientes con bocas angostas. Es decir, es utilizado para evitar el derrame del líquido al moverlo de un envase a otro.

1.2. CONSTRUCCIÓN
El vidrio es el material de elección para aplicaciones de laboratorio debido a su inercia química, en comparación con metales o plásticos. Sin embargo, embudos de plástico de polietileno no reactivo se utilizan para la transferencia de disoluciones acuosasentre recipientes. El plástico se utiliza más a menudo para embudos de polvo que no entran en contacto con el disolvente en su uso normal.

1.3. TIPOS DE EMBUDOS EN EL LABORATORIO
Hay muchos tipos diferentes de embudos que han sido adaptados para estas aplicaciones especializadas:
Embudos planos, de diseño normal para operaciones básicas. Existen en varias dimensiones, con el cuello más largoo más corto.
Embudo de filtración, de forma cónica y generalmente fabricados en vidrio. Los modelos para filtrado en frío poseen un tubo de salida, pero los modelos para filtración en caliente están hechos de vidrio pyrex y no poseen tubo de salida.
Embudo Büchner, está fabricado en porcelana e incluyen una placa de vidrio sinterizado o una base de porcelana perforada. Estos se utilizan en lafiltración a baja presión con un matraz de Büchner o kitasato, conectados a una bomba de vacío.
Tubo de seguridad (en forma de flor de cardo), usado habitualmente para añadir líquidos a un aparato o montaje de laboratorio.
Embudo de adición o de goteo, que tiene una llave que permiten que el líquido sea añadido a un frasco lentamente. Son cilíndricos, frecuentemente están graduados y poseen en subase una junta de vidrio esmerilado estándar. A menudo se suministra con un tubo paralelo estrecho que conecta las partes superior e inferior, para igualar la presión.
Embudo de polvo, con un cuello ancho y corto, es más apropiado para las materias sólidas, ya que no se obstruyen fácilmente no.
Embudo de decantación, en forma de pera, tienen un tapón en la boca superior y un cuello corto, conuna llave de paso para el vertido controlado de líquidos. Estos se utilizan para decantar dos fluidos inmiscibles. Pueden estar graduados, aunque esto no es muy común. Se utilizan en la extracción líquido-líquido.
Embudo Hirsch, su forma es similar a la de los embudos normales, pero contienen agujeros de vidrio sinterizado en la base para que las filtraciones sean más rápidas.
Embudo de filtraciónen caliente, es un embudo menos frecuente, posee una camisa exterior, y está rodeado de un fluido que se calienta.

2. TUBO DE ENSAYO
Es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas y también para calentarla, etc.

2.1. Uso
Se utiliza mayormente como recipiente de líquidos y sólidos, con los cuales se realiza mezclas o se les somete a variaciones detemperatura u otras pruebas.
Tubos de ensayo resistentes a la expansión, como el vidrio borosilicatado, se pueden colocar directamente sobre llama de un mechero Bunsen.

Simbolismo cultural
Los tubos de prueba fueron usados en los procedimientos biológicos y químicos que, junto con los matraces de Erlenmeyer y los cubiletes, se ven generalmente como símbolos de ciencia y de la experimentacióncientífica.

3. PINZA
Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS