Laboratorio

Páginas: 13 (3172 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
República de Panamá
Ministerio de Educación
Colegio Beatriz Miranda de Cabal

Elaborado por:
* Alessandra Espinoza
* Deysi Arauz
* Yibelys Concepción
* Keitlyn Martínez
* Ana Palma

Trabajo de:
Informática

Grupo
VII° A

Profesora:
Lilibeth Pinto

Fecha de entrega:
2 de abril de 2012

Introducción
El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollodel ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigacióny en tecnología aplicada.
La gente que trabajaba para los gobiernos y las grandes empresas también usó los computadores para automatizar muchas de las tareas de recolección y procesamiento de datos, que antes eran hechas por humanos; por ejemplo, mantener y actualizar la contabilidad y los inventarios. En el mundo académico, los científicos de todos los campos empezaron a utilizar loscomputadores para hacer sus propios análisis. El descenso continuo de los precios de los computadores permitió su uso por empresas cada vez más pequeñas. Las empresas, las organizaciones y los gobiernos empezaron a emplear un gran número de pequeños computadores para realizar tareas que antes eran hechas por computadores centrales grandes y costosos.
En el presente trabajo estaremos explicando que es unacomputadora, sus partes y sus funciones.

Indice
1. ¿Qué es una computadora y cuáles son sus partes?
1.1 Clases de Computadora
2. El hadware:
3.1 La unidad central
3.2 Microprocesador
3.3 La memoria
3.4 Buses del sistema
3.5 Tarjeta madre
3.6.1 Tarjeta de interface
3.6.2 Tarjeta de video
3.6.3 Tarjeta de sonido
3.6.4Tarjeta de red
3.6 Los slots y los puertos
3. Dispositivos de entrada ( Definición)
4.7 El teclado
4.8 El mouse
4.9 El Scanner
4.10 Cámara de video digital
4. Dispositivo de salida
5.11 El monitor
5.12 La impresora
5. Software

La Computadora
1. ¿Qué es un computador y sus partes?
Una computadora o computador, también denominada ordenador, es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas ysistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
Una computadora está formada dos partes básicas, estas son: el hardware y el software. El hardware es el término genérico que se le da a todos los componentes físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar. El software es el término que se le da a los programas que funcionan dentro de una computadora.1.1 Clases de computadora
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el término ordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicospara simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.
Las instalaciones que contienen elementos de ordenadores digitales y analógicos se denominan ordenadores híbridos. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes cantidades de ecuaciones complejas, conocidas como integrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS