laboratorio

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA PALMA DE NAIDI
(EUTERPE OLEÁCEA)

Su nombre científico o latino es Euterpe oleácea y se conoce con los nombres comunes de Manaca, Palma o palmera de la col, Tucum, Palmas manacas, Asaí,Palmiche, Palma manaca, Palma Naidí, Murrapo, Palma de Rosario, Euterpe, Morroque, Palmiche de Río Negro dependiendo de la región o país en que se encuentre.

La palma de Naidi pertenece a la familiaArecaceae. Esta familia reúne cerca de 3400 especies arbóreas, que se encuentran en regiones ecuatoriales, tropicales y subtropicales, siendo un elemento muy característico de estos paisajes.

HÁBITATLa Palma de Naidi o Palma Manaca, es una palmera originaria del norte de Suramérica especialmente del Brasil, La Guyana Francesa, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia. En nuestro país sele encuentra en las regiones del Pacífico y el Magdalena Medio.

Se encuentra en forma natural en los bosques de transición entre los manglares y los bosques húmedos en zonas con capacidad deinundación cerca de los ríos. En el pacifico colombiano se puede encontrar pequeños bosques de esta Palma conocidos como Naidizales, en lugares cercanos al mar. Su densidad poblacional varia, pero se haencontrado hasta 700 palmas por hectárea.

DESCRIPCIÓN

La Palma de Naidi es una palmera monoica (se denomina monoicas a las especies en las cuales ambos sexos se presentan en una misma planta),de tallos múltiples entre 25 y 45, algo inclinados, que pueden alcanzar 10-20 m de altura y 7-18 cm de diámetro, con raíces bien visibles que le ayudan a respirar en suelos inundados tipo manglares.Sus hojas pinnadas, es decir muchas desprendidas de tallo central y casi simétrico, de 8 a 14 por tronco son colgantes, con las bases formando un capitel verde o algo castaño. Estas hojas puedenmedir hasta 3,7 m de largo. Con folíolos abundantes, lineares, colgantes, los cuales le dan elegancia a las hojas.

Sus flores brotan en la parte baja de la corona de la palma, cubiertas de pelillos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS