laboratorio

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El bullying y sus tipos
¿Qué es el Bullying?
Es una palabra proviene del vocablo holandés que significa acoso. El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en elcomedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados están. Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene atiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.
Tipo de Bullying
Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y seexcluye al otro. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico: En este casoexiste una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.
Causas yconsecuencias del bullying
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas como unaforma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le sumala falta de control físico, vigilancia y respeto; humillación, amenazas o la exclusión entre personal docente y alumnos. Consecuencias para el o los agresores: Pueden convertirseposteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños. Consecuencias para la víctima: Evidente baja autoestima, actitudespasivas, pérdida de interés por los estudios lo que puede llevar a una situación de fracaso escolar, trastornos emocionales, etc.
Como prevenir el bullying
En la familia: La familia es la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS