laboratorio

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013




INTRODUCCION
Las mezclas se pueden separar por medios físicos sencillos. Si las mezclas son heterogéneas, habitualmente usamos la sedimentación, decantación y la filtración / cribado. Silas mezclas son homogéneas (disoluciones) los métodos suelen necesitar algo más de energía: destilación, evaporación / cristalización, extracción, etc.
Algunas veces hemos de separar mezclas de losdos tipos que se encuentran en el mismo sistema; es decir, una mezcla heterogénea en sus componentes homogéneos. Estos componentes algunas veces son disoluciones que a su vez debemos separar ensustancias puras.
La separación, es la operación en la que una mezcla se somete a algún tratamiento que la divide en al menos dos sustancias diferentes. En el proceso de separación, las sustancias conservansu identidad, sin cambio alguno en sus propiedades químicas.
Entre las propiedades físicas de las fases que se aprovechan para su separación, se encuentra el punto de ebullición, la solubilidad,la densidad y otras más.

En el laboratorio, existen diferentes instrumentos para la separación de mezclas, como lo son la destilación simple, filtración al vacio, balón aforado, bureta, entre otros,cuya precisión, la cual difiere en algunos, se analizará en esta práctica.
En el siguiente trabajo se dará a conocer la aplicación de los conceptos ya mencionados, el correcto procedimiento de lautilización de las separaciones de sustancias, la precisión de los diferentes instrumentos de separación y los posibles errores que se pueden presentar al realizar esta práctica.MATERIALES.
Termómetro
Mechero
Condensador de bola
Soporte universal
Vaso precipitado
Perlas de vidrio
Colorante
Agua
alcohol
corcho






PROCEDIMIENTO.

1. Se coloca en el soporteuniversal el balón de destilación.
2. Se coloca en el balón ,la mezcla de agua, alcohol y colorante
3. Se le agrega a la mezcla perlas de vidrio y se le coloca el corcho.
4. Se coloca el termómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS