Laboratorio

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
OBJETIVO:
1. Determinar la masa molar del vapor de las sustancia fácilmente votalizable.
2. Aplicar las leyes de los gases ideales para la solución de problemas.
MARCO TEORICO:
Los gases son en diversos aspectos, mucho más sencillos que los líquidos y los solidos. El movimiento molecular de los gases resulta igualmente aleatorio, y las fuerzas de atracción entre sus moléculas son tan pequeñasque cada una se mueve en forma libre y fundamentalmente independiente de las otras. Sujetos a cambio de temperatura y presión, los gases se comportan en forma más previsible que los sólidos y los líquidos. Las leyes que norman este compartimiento han desempeñado un importante papel en el desarrollo de la teoría atómica de la materia y la teoría cinética moléculas de los gases.
Los compuestosiónicos no existen como gases a 25ºC y atm, porque los cationes y aniones en un sólido iónico se hallan unidos por fuerzas electroestáticas muy fuertes. Para vencer esas atracciones se necesita aplicar una gran cantidad de energía, que en la práctica significa calentar demasiado al solido. El comportamiento de los compuestos moleculares es más variado; algunos, por ejemplo, CO, CO2, HCL, NH3 y CH4(metano), son gases, pero la mayoría son líquidos o sólidos a la temperatura ambiente. Sin embargo, por calentamiento se convierten en gases con mayor facilidad que los compuestos iónicos. En otras palabras, los compuestos moleculares por lo regular hierven a temperaturas mucho más bajas que los compuestos iónicos. No hay una regla simple que nos ayude a determinar si cierto compuestos molecularespor lo regular hierven a temperaturas mucho mas bajas que los compuestos iónicos. No hay una regla simple que nos ayude a determinar si cierto compuesto molecular es un gas en condiciones atmosféricas normales. Para hacer tal aseveración se considera necesario entender la naturaleza y magnitud de las fuerzas de atracción entre las moléculas, denominadas fuerzas intermoleculares.
Los gases ejercenpresión sobre cualquier superficie con la que entren en contacto, ya que las moléculas gaseosas se hallan en constante movimiento. La presión es una de las propiedades de los gases que se mide con mayor facilidad.
Los átomos y las moléculas de los gases en la atmosfera, como el resto de la materia, están sujetos a la atracción gravitacional de la Tierra; por consiguiente, la atmosfera es muchomás densa cerca de la superficie de la Tierra que a altitudes elevadas. La presión atmosférica, como lo indica su nombre, es la presión que ejerce la atmosfera de la Tierra. El valor real de la presión atmosférica depende de la localización, la temperatura y las condiciones climáticas. Las leyes de los gases son producto de incontables experimentos que se realizaron sobre las propiedades físicas delos gases durante varios siglos.
Cada una de las leyes elementales de los gases describe el efecto sobre el volumen del gas de la modificación de una variable mientras se mantienen constantes las otras dos.
1. La ley de Boyle describe el efecto de la presión.
2. La ley de Charles describe el efecto de la temperatura.
3. La ley de Avogadro describe el efecto de la cantidad de gas.
Estas tresleyes pueden combinarse en una única ecuación, la ecuación de los gases ideales, que incluya las cuatro variables del gas: volumen, presión, temperatura, y cantidad de gas. De las tres leyes elementales de los gases se deduce que el volumen del gas debería ser directamente proporcional a la cantidad de gas: volumen, presioné, temperatura y cantidad de gas, directamente proporcional a la temperaturaKelvin e inversamente proporcional a la presión, es decir

Un gas cuyo comportamiento obedezca esta ecuación de los gases ideales se denomina gas ideal o gas perfecto. Antes de utilizar la ecuación necesitamos un valor numérico para R, que es la denominada constante de los gases. Las maneras más sencillas de obtener este valor sustituyendo el volumen molar de un gas ideal en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS