laboratorio

Páginas: 41 (10151 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Escuela Tecnica Jesus Obrero
5º Año de Escuela Tecnica
Mencion: Laboratorio Clinico
Asignatura: Legislacion






Profesor (@):




















legislacion
Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a travésdel cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.
ley
La ley es una norma jurídica dictada por una autoridad pública competente, en general, es una función que recae sobre los legisladores de los congresos nacionales de lospaíses, previo debate de los alcances y el texto que impulsa la misma y que deberá observar un cumplimiento obligatorio por parte de todos los ciudadanos, sin excepción, de una Nación, porque de la observación de estas dependerá que un país no termine convertido en una anarquía o caos.
decreto
Decreto, un término que procede del latín decrētum, es la decisión de una autoridad sobre la materia enque tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, con contenido normativo reglamentario y jerarquía inferior a las leyes
Normas
Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento socialque se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.

codigo
Hay muchos tipos de códigos y esto depende del contexto en donde se incluye este término. En general, el código es un sistema de signos y/o símbolos que requieren de un entrenamiento o aprendizaje por parte del usuario parapoder ser empleados correctamente.

DEFINICIONES
microorganismos:
Los microorganismos son aquellos seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. En este extenso grupo podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos que pululan por el planeta tierra.
Respecto de su estructura biológica y a diferencia de lo que ocurre con las plantas o losanimales, esta es sumamente elemental ya que son unicelulares, en lo que sí coinciden con los mencionados es en la individualidad que presentan y ostentan.


tipos de microorganismos.
TIPOS DE MICROORGANISMOS
En los microorganismos están representados cinco grupos de seres, virus, bacterias, protozoos, hongos y algas, cuyas principales características se presentan en esta tabla.

Losvirus.
Son partículas pequeñas, su tamaño oscila entre los 24 nanómetros a los 300 nanómetros, se pueden considerar como moléculas grandes, es como una pequeña bolsa de proteína que encierra material genético en su interior. En los años treinta se descubrio, que los virus se componen principalmente de ácido nucleico y proteínas, estas últimas forman la cápside, que se conoce también como envolturaproteínica.
La siguiente foto nos muestra al virus de la influenza, de un ancho de 200 nm, responsable de enfermedades respiratorias,

bacterias
Son seres generalmente unicelulares que pertenecen al grupo de los protistos inferiores. Son células de tamaño variable cuyo límite inferior está en las 0,2m y el superior en las 50m ; sus dimensiones medias oscilan entre 0,5 y 1m . Las bacterias tienenuna estructura menos compleja que la de las células de los organismos superiores: son células procariotas (su núcleo está formado por un único cromosoma y carecen de membrana nuclear). Igualmente son muy diferentes a los virus, que no pueden desarrollarse más dentro de las células y que sólo contienen un ácido nucleico.

protozoos
Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS