laboratorio

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Asignatura
Quimica

Laboratorio casero anexo 1







OBJETIVOS
1. Comprobar experimentalmente algunos factores que afectan la solubilidad con el fin de determinar propiedades y características de las soluciones.
2. Reconocer y diferenciar los componentes de una solución para la definición de su forma de separación.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La práctica que se realizaraserá para tener en cuenta algunas preguntas las cuales se responderán posteriormente, ¿Que significa solubilidad y disolución? ¿Qué es concentración? ¿Qué es diluido, concentrado, saturado y sobresaturado? ¿Que factores afectan la solubilidad?
Recursos
Frascos transparentes
Arena
Zumo de limón
Aceite
alcohol
Vinagre
Miel
Refresco
Cucharas
Jeringa desechable
Olla
Estufa
PanelaTela para filtrar
Papel absorbente
Hipótesis
El elemento que se diluyo en agua se calienta y se deja evaporar el agua permanecerá en la olla donde se calentó, La temperatura hace que el elemento no se pueda evaporar y por lo tanto lo separa del compuesto.
Las sustancias que se diluyan en agua solo tendrán una fase en la cual no se podrá diferenciar los compuestos mezclados.



Mapaconceptual

























Flujograma
Inicio
Reactivos






MaterialesAcciones










Resultados















Conclusiones
















ANALISIS DE RESULTADOS:
1. Los compuestos alcohol, jugo de limón y vinagre al añadirles agua crearon una solución homogénea con una sola fase respectivamente, los compuestos de miel y aceite crearonuna mezcla heterogénea con dos fases
2. Las medidas de cm3 y ml es la misma y representan la misma cantidad 1cm3=1ml
3. El procedimiento se puede realizar debido a que la arena es un compuesto insoluble por lo cual queda en el elemento para filtrar mientras que el agua pasa.
4. Se puede observar una fase en cada uno de los frascos, ya que es una solución o una mezcla homogénea.
5. El agua enla solución recibe el nombre de solvente y el refresco que es el que define la concentración recibe el nombre de soluto
6. Una disolución , es una mezcla homogénea a nivel molecular de dos o más sustancias, que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en una proporción variable. El método de separación usado se llama desalinización, y también existen otros llamados destilación,decantación, filtración, cristalización entre otros.
7. El trozo de panela se diluyo mas rápido debido a que había mayor temperatura cuando se empezó a calentar en la olla.
8. Cuando un solido tiene un mayor tamaño se disuelve mas lentamente que un solido que tiene menor tamaño, en este orden de ideas los trozos triturados de panela se lograron diluir totalmente mientras que el trozo grande no selogro diluir completamente.
9. Una mezcla homogénea es una mezcla en la cual los compuestos mezclados no se diferencian de alguna manera y una heterogénea es en la cual se logra una diferenciación a simple vista.
10. Una solución es una mezcla de dos o más sustancias ya sean solidas, liquidas o gaseosas en la cual no se puede distinguir cada uno de sus componentes pues dan como resultado unasola fase.
11. La solubilidad es la máxima cantidad de un soluto que se puede disolver en un determinado volumen de solvente y la disolución es una mezcla homogénea que se da entre dos o más sustancias las cuales no reaccionan entre sí. Cualquier solución estará formada por un soluto y un solvente, el primero es la sustancia que se disuelve y que está en menor proporción y el segundo es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS