laboratorio
LABORATORIO Nº1
1.- ¿Cuál es la situación tributaria de una persona natural, chilena que se fue a vivir a España el 23.03.98, considerando las siguientes alternativas:?
a) Es dueño de un predio agrícola en Chile. El predio lo administra y explota un hijo y se reparten las utilidades y no tiene rentas en España.
b) Es socio de una SociedadIndustrial Limitada con un 30% de participación y no tiene rentas en España.
c) Es socio accionista de una sociedad anónima en Chile con un 25% de participación y no tiene rentas España.
d) Es dueño de una Industria de Calzados en Chile ,( Capital $50.000.000 )y dueño de una Industria Textil en España.(Capital $100.000.000)
e) Tiene el 25% de las acciones de una S.A. chilena con capital autorizadode $500.000.000.- y en España es dueño del 10% de una sociedad de personas con capital de $400.000.000.-
2.- ¿Cuál es la situación tributaria de una persona natural de nacionalidad Italiana que vive en Chile y que en 2007 obtuvo las siguientes rentas, considerando las siguientes alternativas?:
a) Vive en Chile desde el 26.08.06 y es dueño de una Industria en Italia y le remesan utilidades por$20.000.000.- No tiene actividades comerciales ni rentas en Chile.
b) Vive en Chile desde el 29.10.02 y es dueño de una cadena de negocios en Italia y le remesan utilidades por $30.000.000.- En Chile tiene una industria en la que obtuvo una utilidad de $25.000.000.-
c) Vive en Chile desde el 17.05.85 y en Italia es accionista de sociedades anónimas y le remesan utilidades por $15.000.000.- enChile es dueño de un predio agrícola de 500 Ha. en Osorno.
LABORATORIO Nº 2
Son contribuyentes de la Ley de Rentas las siguientes personas, responda Sí o No, fundamente sus respuestas indicando además que impuestos le afectan.
1. - Un chileno que vive hace 5 años en Argentina. En Chile sólo obtiene una pensión de jubilación.
2. - Una S.A. extranjera constituida en Alemania,recibe “royalties” de una empresa chilena.
3.- Un turista extranjero, de paso en Chile, obtiene ganancias en juegos de azar.
4.- Un cantante chileno viaja especialmente a San Remo, Italia, a participar en un festival de la canción, ganando un premio en dólares.
5.- Una empresa naviera Noruega entrega en arrendamiento una nave con matrícula noruega, a una empresa chilena para faenas pesqueras enaguas chilenas.
6.- Un técnico extranjero, domiciliado en Venezuela, presta desde su país una asesoría técnica a una empresa chilena.
7.- Un chileno radicado desde hace 6 años en Alemania, retorna a Chile, ingresando las rentas que había ganado en Alemania.
8.- Un chileno radicado en Francia, recibe de una S.A. automotriz constituida en Italia, dividendos.
9.- Una empresa de turismo instaladaen Suiza, recibe ingresos de un grupo de turistas chilenos que se encuentran de paso en esa ciudad.
10.- Un extranjero residente en Chile recibe comisiones de una empresa norteamericana por los contactos comerciales que le ha efectuado en Chile.
11.- Un extranjero residente en Chile desde hace tres años y medio, recibe desde Suecia una pensión.
12.- Un chileno domiciliado en Brasil, de paso porChile obtiene un premio en la Lotería.
13.- Una empresa Suiza obtiene rentas por ventas efectuadas en Chile.
LABORATORIO DE ACCIONES Nª 3
1.- Una Sociedad Industrial Ltda. vendió hoy los siguientes bienes, todos adquiridos en el año 2000:
a) Un bien raíz.
b) Acciones de una S.A.
2.- Un medico vendió hoy los siguientes bienes:
a) Acciones de una S.A. adquirida en1980.- (Existe habitualidad)
b) Acciones de una S.A. adquiridas en Agosto 2008.-
c) Acciones de una S.A. adquiridas el 20.05.03.-
d) Acciones de una C.P.A. adquiridas en 1980.- ( No existe habitualidad)
e) Acciones de una C.P.A. adquiridas en diciembre 2003.-
3.- NOTA: imp. Unico 1º Cat Exento 10 UTA
Régimen general 20 UTM
La señora Florinda Calvo de Cabezas, realiza una operación de...
Regístrate para leer el documento completo.