laboratorio

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
SODIO METALICO
El sodio es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium) con número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de color plateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente con el agua.El sodio está presente en grandes cantidades en el océano en forma ionica. También es un componente de muchos minerales y un elemento esencial para la vida.
Descripción del sodio metálico
Los compuestos que contienen sodio se encuentran entre las sustancias más comunes en la tierra, sin embargo el metal por sí mismo no existe en la naturaleza. El sodio metálico creado artificialmente poseepropiedades interesantes.
FORMULA DEL SODIO METALICO
sodio metalico -> Na2+
POTASIO METALICO
El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K (del latín Kalium y del árabe. القلية, DMG al-qalya, "ceniza de plantas"), cuyo número atómico es 19. Es un metal alcalino de color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el aguasalada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo, especialmente en agua, y se parece químicamente al sodio. Es un elemento químico esencial.
MAGNESIO EN CINTA
Una cinta de magnesio es simplemente una alambre chato, o sea simplemente la forma de un cinta pero hecha de magnesio. Acordate que el magnesio es un metal que se pueden obtener de compuestos naturales viaelectrolisis. Es simplemente la forma de comercializar el magnesio puro. Por ejemplo, cuando vas comprar cobre, te lo pueden vender en alambres o en planchas de cobre; en cambio cuando vas a comprar magensio, te lo venden en cintas. Bueno espero que te haya sido de ayuda. Suerte
Clasificación y comentario del que hace la pregunta
Componentes de la cinta de magnesio
Escrito por natalie andrews | Traducidopor lucrecia garcía





La cinta de magnesio es más necesaria para experimentos científicos.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El magnesio comercialmente vendido es viable en tres formas: cintas, electrodos de bobina y electrodos de tira. La cinta de magnesio se vende normalmente en anchos de 3 milímetros y longitudes de 10 metros, pero también viene en una variedad de pesos yespesores. Más necesaria para experimentos científicos, la cinta de magnesio tiene varias características y aplicaciones.
Otras personas están leyendo
Cómo calentar el magnesio
Dónde encontrar cinta de magnesio
Elemento básico
La cinta de magnesio está hecha de magnesio puro, un metal de color gris plateado y uno de los elementos más fácilmente disponibles de metal dentro de la corteza terrestre.Se deriva del nombre de Magnesia, una región de Tesalia, Grecia. El magnesio puro es un metal altamente inflamable en forma de cinta y explosivo en estado de polvo. El magnesio de agua, fundido o quemado reaccionan violentamente uno con otro. El magnesio se enciende en presencia del dióxido de carbono, se funde a 650º C y hierve a 1103 OC. Mantiene una estructura cristalina hexagonal muy llena. Elmagnesio también se encuentra dentro del cuerpo humano en cantidades diminutas.
Características
La cinta de magnesio sólida es inodora y blanca y plateada; el aire y la humedad la corroen. Fragmentos, virutas o láminas delgadas de éstas producen un intenso calor y luz cuando se encienden, así que trabajar con cinta de magnesio requiere ropa protectora y equipo adecuado. La cinta de magnesioquemada produce óxido de magnesio y provoca escalofríos, náuseas, falta de aliento, fiebre y malestar general cuando se inhala. El procesamiento de la cinta de magnesio irrita la piel, los ojos y el tracto respiratorio superior. Cualquier manipulación de este material (particularmente por aquellos con erupciones cutáneas crónicas, deficiencias pulmonares y asma) debe tomar medidas de precaución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS