Laboratorio

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
| |   |
Informe laboratorio



Introducción

Para empezar debemos conocer el concepto de experimento para entender mejor todo el contenido de este informe:
El experimento es uno de los métodos básicos en la investigación empírica debido a la importancia que posee la demostración de las relaciones causales. Desde hace mucho tiempo se conoce el experimento y ha sido utilizado en lapráctica en todas las etapas del desarrollo de la ciencia.
En la actualidad, en que se ha ido enriqueciendo la actividad científica desde diversos ángulos, la experimentación sigue adquiriendo importancia trascendental, por cuanto mediante ella se pueden utilizar mecanismos que posibiliten aislar el fenómeno estudiado, reproducir muchas veces el curso del proceso en condiciones fijadas y sometidas acontrol y finalmente de forma planificada, variar, buscar diferentes combinaciones con el objetivo de obtener el resultado buscado.
Ya que tenemos una noción clara de lo que es un experimento, podemos empezar a decir que en este informe conoceremos todo lo que pudimos aplicar en clases, explicando específicamente cada detalle de lo que fuimos asiendo en el laboratorio y a las conclusiones quellegamos con el experimento ya hecho .Dando a conocer los elementos utilizados como bureta, propipeta,pizeta, pipeta, vidrio reloj, marcador tornasol (pH), vaso precipitado, matraz de aforo y otros materiales que describiremos en el informe.
También explicaremos paso a paso con los productos y medidas utilizadas para llegar a un resultado final, el cual se obtuvo atraves de un procedimiento muyexacto ya que las medidas tienen que ser precisas para un mejor resultado.
Establecimos medidas con los elementos que usamos para extraer cuantos ml eran para cada solución, en cada experimento eran distintas dimensiones pero la finalidad de estas eran las mismas, que era medir el pH. Después se comparaba con los colores que se encontraban en la caja de los marcadores tornasoles y el que más separecía indicaba el pH correcto.

Objetivo general

Objetivo de un laboratorio es producir resultados fiables, por lo que ésta es la actividad que debe recibir mayor atención. También lo importantes del laboratorio es el trabajo en equipo, ya que solo una persona no es suficiente para el difícil y exacto trabajo que hay en un laboratorio.
Esta clase sirve para conocer las reglas básicas dehigiene y de seguridad que se deben observar en un laboratorio de química, también conocer el material básico del laboratorio, su manejo y las precauciones que se deben tener al utilizarlo e identificar algunas de las sustancias químicas empleadas comúnmente, sus usos y precauciones.

Objetivo Especifico

El objetivo específico es medir el PH de diferentes químicos, partimos por la preparación desolución y produjo una reacción exotérmica, luego continuamos sacar el PH y terminamos con la valorización del experimento.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA EXPERIENCIA

LISTADO DE EQUIPOS O MATERIALES

Lista de Materiales:
* Pizeta (Foto N°1)
* Pipeta Graduada 10 ml (Foto N°2)
* Pro pipeta (Foto N°3)
* Matraz de aforo(Foto N°4)
* Vaso precipitado (Foto N° 5)
* Vidrioreloj (Foto N° 6)
* Marcador tornasol (Foto N° 7)
* Bureta (Foto N° 8)
Lista de Insumos:
* Agua Destilada (sustancia pura)
* Hidroxido de Sodio.(Base)
* Acido Clohidrico.(Acido)
* Fenolftaleina.(Indicador pH)

Lista de Equipos:
* Extractor de aire (campana)
* Varilla.
Fotos de Materiales
Fotos de Materiales

4
4
1
1
2

2

3
3

7
7
5
5
6
6
8
8MÉTODO EXPERIMENTAL

Para una mayor seguridad y exactitud en el experimento realizado se lavaron todos los materiales y se secaron para lograr medirlos con mayor precisión, y se utilizaron guantes para no tener algún tipo de accidente y no contaminar la sustancia trabajada, luego de esto se trabajo en el siguiente procedimiento:

1) Experimento 1:
Vaso precipitado 12 g de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS