laboratorio

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Laboratorio

Asignatura: Física

Curso y División: 5° Año 4° División

Integrantes:
Reyes Gastón
Ojeda Hugo
Gonzales Iván
Torres Gabriel.


Institución: Colegio Secundario Gral. SanMartin.


ciclo Lectivo: 2014


objetivo de la experiencia:

Elementos Utilizados
_ Los elementos que nosotros utilizamos fueron: Barra de hierro, balanza antigua, pesas, balanza depresision (para determinar la masa), balanza actual, calibre, probeta, agua, hilo de algodón, lápiz negro y calculadora.

Desarrollo de la Experiencia
_ Para nosotros conocer, trabajar y experimentar enun laboratorio fue algo nuevo.
Al ingresar al laboratorio nos llamó la atención una balanza antigua y diversos instrumentos como el calibre y las probetas con agua. Debíamos usar estos elementospara lograr el objetivo.
Experiencia: Tomamos una barra de hierro (Fe) y el profesor nos dio el valor verdadero de la densidad (7.86 g/ml). Luego debíamos sacar nosotros con los diversos elementos ladensidad del elemento y luego ver los tipos de errores que pudimos llegar a tener
Para determinar la masa (peso) de la barra de hierro utilizamos la balanza antigua colocando de un lado la barra ydel otro lado las pesitas con su determinados valores para intentar igualar su peso; vimos q el valor que obtuvimos era algo inconcluso entonces decidimos tomar otra balanza una, balanza de precisióncon ella logramos sacar la masa de la barra (46.40 g) luego pasamos a determinar el volumen de la barra: medimos las aristas con un calibre milimétrico, medimos el alto (10 mm) el ancho (10 mm) yel largo (67 mm) luego pasamos estos valores a centímetros, multiplicamos todos los lados y nos dio el valor del volumen de la barra (6.7 cm).
Después pasamos a determinar su volumen pero en laprobeta graduada lo que isimos fue marcar su valor inicial con el agua (su nivel) (41 ml) y luego introducimos la barra en la probeta para obtener el nuevo nivel (su valor final 47 ml) luego calculamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS