laboratorio

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA FÍSICA DE PLANTAS

Adriana Lizeth Romero Hernandez
Prof: Fernando Mendez

LABORATORIO DE MATERIALES


Se hizo la escogencia de materiales esperando obtener distintas clases de materiales, entre fibrosos, no fibrosos, distintas clases de calibres dentro y fuera de un mismomaterial (caso papel mantequilla – pergamino), con recubrimiento de tinta (silueta), con flautas (cartón corrugado), metalizados (aluminio) etc. Esperando tener una variedad para contrastar en distintas pruebas.

CARTON MICRO CORRUGADO SENCILLO
CARTON MICRO CORRUGADO CON TAPA



OBJETIVOS: Establecer mediante varias pruebas cuales materiales resisten mas dobleces sobre si mismos, cuales tienenmejores cualidades de pliegue con o sin grafar y con pliegues sencillos.

PRIMERA PRUEBA: MAXIMO DOBLADO CADA 2 CMS; la prueba consiste en medir que tan difícil y que tanta memoria tiene cada material al doblarse sobre si mismo cada 2 cms de distancia además de saber que pasa en el material en la parte que se dobla y si se arrugan los bordes o no. Formato 4 x 20 cms

.
SEGUNDA PRUEBA: MAXIMODOBLADO AL DOBLE DE LA DISTANCIA; la prueba consiste en medir que tan difícil y que tanta memoria tiene cada material al doblarse sobre si mismo a una distancia del doble de la
anterior (0.5-1-2-4-8-16) además de saber que pasa en el material en la parte que se dobla y si se arrugan los bordes o no. Formato 4 x 20 cms.


TERCERA PRUEBA: PLIEGUE SENCILLO; la prueba consiste en medir que tandifícil y que tanta memoria tiene cada material al doblarse sobre si mismo una vez en un cuadrado de 10 X 10 cms de distancia además de saber que pasa en el material en la parte que se dobla y si se arrugan los bordes o no. Formato 10 x 10 cms.

CUARTA PRUEBA: PLIEGUE SENCILLO GRAFADO; la prueba consiste en medir que tan difícil y que tanta memoria tiene cada material al doblarse sobre si mismouna vez en un cuadrado de 10 X 10 cms de distancia con la ayuda de un grafador además de saber que pasa en el material en la parte que se dobla y si se arrugan los bordes o no. Formato 10 x 10 cms.




RESULTADOS

MATERIAL
TIPO DE PLIEGUE
Grado de Facilidad
(1 fácil - 5 Difícil)
Blanqueamiento de Bordes
Grado de Memoria
(1 menos - 5 mas)
Arrugado de Bordes
CARTONCORRUGAD CON TAPACada 2 Cms
3
NO
3
SI

Al doble del anterior
4
NO
3
SI

sencillo
3
NO
3
SI

Con Grafador
2
SI
3
SI
CARTONCORRUGAD SENCILLO
Cada 2 Cms
4
SI
3
SI

Al doble del anterior
5
SI
4
SI

sencillo
1
SI
3
SI

Con Grafador
1
SI
2
SI


CONCLUSIONES



Puedo concluir, que el cartón micro corrugado con tapa, es muy difícil hacer su doblez manualmente ya que porsu grosor no permite que este se doble adecuadamente .y que al hacer un doblez(al doble del anterior), no se puede tener en cuenta la medida que se tomó para hacer su respectivo pliegue. En este caso es mejor usar el grafador, para hacer su doblez, pero este hace que el cartón se rompa fácilmente o sus bordes blanqueen.
Cartón micro corrugado sencillo, es un cartón muy delgado muy sensible alhacer este tipo de pliegues, es muy difícil hacer un doblez tan cerca del otro ya que nunca se va a tomar la medida exacta. Y se puede romper fácilmente, con el grafador es fácil hacer su doblez pero esta herramienta hace que el cartón se dañe.



















Objetivos: establecer mediante varias pruebas que materiales tienen mejores cualidades de corte, que pasa con losbordes y en que dirección se corta mejor. Mediante diversos cortes, distintos sentidos, varias herramientas, utilizando plantillas, cortes exteriores e interiores y cortando en una misma superficie todas las laminas.

PRIMERA PRUEBA: CORTE INTERIOR - EXTERIOR; la prueba consiste en medir que diferencia puede existir entre cortar un material desde el limite del borde hacia adentro y cortarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS