Laboratorio

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La contaminación petrolera reapareció en Neuquén con cuatro derrames en dos casos, el hidrocarburo llegó hasta el río Colorado. Sucedió en concesiones de las empresas Petrobras e YPF, y pusieron enalerta a las organizaciones sociales y comunidades mapuches que denuncian el avance petrolero de la mano de las explotaciones de yacimientos no convencionales. Un informe reveló que, sólo en la cuencadel río Colorado, las petroleras produjeron 1982 “incidentes ambientales” durante 2011 y derramaron 429.000 litros de petróleo. Desde YPF, el jefe de Prensa, señaló que “la compañía actuó con lamayor celeridad posible, avisando a las autoridades correspondientes y logrando contener los derrames rápidamente”. Y recordó que, durante la nueva gestión de YPF, se “creó una dirección de Seguridad,Calidad y Medio Ambiente”.
El domingo 13 se produjo un derrame en la zona de Rincón de los Sauces. Fueron cuatro pozos, tres de Petrobras y uno de YPF, con un derrame que llegó hasta el río Colorado. Elsubsecretario de Ambiente de Neuquén precisó que fueron “64 metros cúbicos de producción bruta y otros 110 metros cúbicos aportados por la rotura de una cañería”.
El río Colorado atraviesa cincoprovincias (Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires) El presidente ejecutivo, Miguel Boyero, confirmó que el “derrame afectó el río”. Las empresas atribuyeron el derrame a una tormenta.
Elmismo día, en Plaza Huincul (al oeste de la capital provincial), desbordó una pileta de la empresa New American Oíl, en el parque petroquímico. La empresa también culpó al clima.
El 23 de enero serompió una pileta de almacenamiento de YPF en Rincón de los Sauces y 15.000 litros de hidrocarburos cayeron en Colorado. El subsecretario de Ambiente de Neuquén, solicitó a los municipios de aguas abajo(Catriel en Río Negro y 25 de Mayo en La Pampa), que tomen “medidas preventivas en el uso de agua”. Y el Departamento Provincial de Aguas de Río Negro cerró el ingreso de agua proveniente del río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS