Laboratorio

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:

Ésta práctica se llevó a cabo, para poder demostrar que la oxidación producida por el elemento Oxígeno varía en un metal,dependiendo del medio en el cuálse encuentre el metal.
Para esta práctica se utilizaron 2 metales: el fierro y el cobre; y se trabajaron con distintas sustancias, tales como el Oxígeno biatómico (O2),el Agua(H2O), el Nitrato de Sodio (NaNO3), el Cromato de Potasio (K2CrO4) y el Ácido Nítrico en forma diluida y en forma concentrada (HNO3(dil) y HNO3(conc).

REPORTE:Para realizar esta práctica senecesitaron 8 clavos, 4 pasos se realizaron en casa y otros 4 se realizaron en el laboratorio de Química de la institución, además de quese realizaron 2 pasos extras con Cobre, dando así en total 10pasos, los cuáles se explicaran a detalle 1 por 1 a continuación.

1) En el paso 1 se nos indicó que en unvaso o botella se colocara un clavo, y este se dejara expuesto al aire. Tras una semanade observación el clavo que se dejo expuesto al aire no sufrió ninguna alteración nitampoco fue oxidado. Esta reacción química se representa con la siguiente ecuación:
Fe + O2 Fe2O3.
Fierro convalencia 3 se reacción con Oxígeno produciendo Óxido FérricoAl balancear la siguiente ecuación nos queda de la siguiente manera:
4Fe + 3O2 2Fe2O3
Se Oxidó: Fe + 6e. Se Redujo O – 6e2) En el paso 2, se nos indicó que en un vasocolocáramos un clavo semi cubierto con agua de llave. Tras una semana de observación el clavo se oxidó completamente dejando así también residuos decorrosión dentro delvaso.
3) En el paso 3, se pidió lo mismo que en el paso 2 con la excepción de que en este vaso si se cubriera completamente el clavo con agua de llave. Tras 1 semana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS