Laboratorio

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LA DEMOCRACIA COMO VOZ DEL PUEBLO



La palabra democracia proviene de Grecia (demócrata) se compone en demos, que quiere decir pueblo y en kratos que es poder, para ser entonces el poder delpueblo, a lo que en Latin es populus en este sentido demos es el pueblo mas pobre y el pueblo es el proletariado, lo que quiere decir en este sentido es que la democracia es ejercida por los mas pobresy es la mas numerosa.

Dividiéndose en dos mayoría absoluta mayoría relativa, unos con mas derechos que otros, aunque la democracia no se relaciona en absoluta o relativa ya que esta comprendidapor la participación del pueblo o sociedad, por un bien común el cual debe ser reciproco, entendiendo que los ciudadanos tienen consigo derechos y deberes que se ven reflejados en su participación consu opinión un ejemplo claro es las elecciones presidenciales donde tienen derecho al libre voto, como a su ves es un deber para ejercer ciudadanía.

Por lo tanto la democracia se apoya por laopinión pública la cual debe surgir del seno de los públicos que la expresan en este caso la comunidad el pueblo.

Por otra parte la democracia como participación la idea es que exista un ciudadano queejerza este derecho haciendo escuchar su opinión y a su vez haciéndose participe de algún proyecto que su política presente. Sabemos que en nuestro país la participación a muchas de las cuestionesdemocráticas no se ve reflejada, ya que somos un pueblo que se esta volviendo limitado a opinar y participar, pues en muy pocos casos esta participación se ve reflejada. Participación es poner parte activavoluntaria y personalmente en las situaciones democráticas que se presenten.









Por otro lado encontramos el liberalismo económico y el socialísimo que se da en España en 1810 y 1811circula en Francia y en Inglaterra ya es traducido como liberal.

Entra entonces a tomar parte la revolución que es el cambio o transformación radical, esto produjo distintos ámbitos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS