laboratorio

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Introducción.

El objetivo de este trabajo tiene como fin explicar que es y cómo se realiza las mediciones de algunas magnitudes físicas utilizando los distintos métodos conocidos.
Estetrabajo tiene como fin orientarnos con diferentes objetos utilizados para la medición; y asi por tal motivo darnos a entender cual es el objeto que nos permitirá dar una medición más exacta de tanto dediámetros exteriores interiores y profundidades.



















Objetivo.
Objetivos generales.
El objetivo de este laboratorio es hacer diferentes mediciones con distintosobjetos, y así mediante la información dada poder determinar sus cifras significativas.
Objetivos específicos.
Tomar magnitudes físicas con diferentes instrumentos de medición.
Registrar losresultados obtenidos para especificar sus cifras significativas.
Identificar cifras significativas

















Materiales
1. Calibrador

Figura 1.www.maquinariacatalogo.com
2.Regla graduada en centímetros

Figura 2. www.grandesimagenes.com
3. Flexo-metro

figura 3. Ferreteria-t.com






Marco teórico.
Calibrador o pie de rey
El primer “pie de rey” fuediseñado por el francés Pierre Vernier aplicando el sistema de doble escala inventado por el portugués nonius, un siglo antes.
El calibrador vernier fue elaborado para satisfacer la necesidad de uninstrumento de lectura directa que pudiera brindar una medida fácilmente en una sola operación. El calibrado típico puede tomar tres tipos de mediciones como: diámetros externos, diámetros internos ymediciones de profundidad, y en algunos se puede tomar mediciones de escalones o peldaños.
Calibradores “pie de rey con vernier”: son instrumentos de medición que sirven para determinar longitudesinternas, externas, de profundidad y de resalto o escalones, en algunos casos; son de ajuste fino y fabricados en acero inoxidable, endurecido con acabados en cromo. Sus rangos pueden ser desde 100mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS