laboratorio

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
2. ¿Por qué es indispensable conocer y poner en práctica las normas de seguridad en el laboratorio? Para evitar accidentes que causen quemaduras o afectación al medio ambiente. Y realizarconcautela cada una de las prácticas de laboratorio.
3. ¿Qué gas se usa en el laborío? Ni el propano ni el butano tiene olor ¿Por qué huele el gas del laboratorio? Se usa el butano y el olor se debe aquepara prevenir accidentes, incendios, intoxicantés se le agrega mercaptanos para que se sienta ese olor y estos puedan ser detectados.
4. ¿de qué color está pintada la tubería que conduce el gas enellaboratorio? Está pintada en color verde.
5. ¿Qué es una llama? Es el producto de una reacción en el cual se utiliza algún tipo de combustible y comburente (aire) que cuando se enciende produce luzycalor.
6. ¿Qué reacción ocurre cuando la llama es luminosa (amarrilla), más completa (azul grisáceo)? Se debe a que se ha restringido la entrada de aire y la combustión no es incompleta y cuandosetorna azul debido a que el carbono se puede quemar, produciendo dióxido de carbono y agua.
7. ¿Qué es combustión, combustible y comburente? (escriba la reacción de combustión)? Combustible eslasustancia utilizada para obtener energía al encenderla. Combustión es la reacción en la cual se quema algo e interfiere el oxígeno y un combustible. Comburente es la sustancia que participa enlacombustión.
8. ¿de que otra forma se puede cortar el vidrio? Con un corta vidrio de ruedita, diamante y carburos se pone en una superficie plana y de forma manual se hace un corte en lina recta con formacurvao regular.
9. ¿Por qué debe limarse y pulirse un tubo de vidrio recién cortado que se va a usar en el laboratorio? No sufrir alguna herida al utilizarlos
10. ¿Por qué la gran parte de lacristaleríade laboratorio esta echa de vidrio pyrex u otra calidad equivalente? ¿a qué se debe que el pyrex resista los cambios de calor? El vidrio de borosilicato tiene un coeficiente de dilatación de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS