laboratorio

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Conclusiones leches.
Al notar que él % de humedad experimental de la leche es similar al teórico también significa que los materiales y reactivos utilizados en el área de laboratorio seencontraban en condiciones óptimas y adecuadas para su respectivo procedimiento.

Si él % de error de humedad de la leche nos hubiera dado por encima del 1% hubiera demostrado que el producto (leche)utilizado no es de una calidad confiable y no debe ser consumida.

Cuando él % de humedad no es el adecuado puede ser por varios factores: significa que hubo alguna falla en un proceso productivo, nose emplearon los recursos y materiales aptos. No solo interviene el proceso productivo del producto (la leche) sino que también hay que tener en cuenta el transporte y las condiciones ambientalescomo la temperatura.
La prueba de titulación expresa a cantidad de hidróxido de sodio que es necesario agregar a la leche para variar su grado de acidez en el cual cambia el color de lafenolftaleína. Ya que la fenolftaleína se vuelve violeta en solución alcalina, con este experimento pudimos ver al agregar diferentes compuestos a la leche , el ácido de la leche es de 0,126%y el teórico es de0,13 a 0,18 mostrando un margen de error casi igual , conduciendo a que el método de titulación se realizó casi en el punto exacto del cambio de color de la fenolftaleína dando con fórmulas que elmargen de error del experimental y del teórico es de 0,126 % de error y en grados Dornic 0,030° Dornic.

La determinación de la acidez de la leche arrojo resultados óptimos, puesto que losresultados de laboratorio muestran que fue mínimo el % de error al ser del 0,126%. Esto demuestra que la leche empleada para esta práctica se comporta en los rangos establecidos y permitidos para laacidez de la leche.

Esto se debe a que la leche de esta marca comercial tiene una buena calidad, de lo contrario los resultados estarían por encima o por debajo de los límites establecidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS