Laboratorio

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ANÁLISIS BACTEREOLOGICO DEL AGUA

* OBJETIVO
El objetivo de este practica es aprender a analizar las distintas agua que se producen en Tempoal y así reconocer las distintas bacterias que puedanvivir en ellas, al igual poder ser competente y desarrollar las distintas técnicas que se presenten para llegar a un posible resultado favorable. tambien el objetivo de esta investigación fueidentificar bacterias coliformes, en especial Escherichia Coli, debido a su elevada prevalencia asociada a diversas enfermedades

* INTRODUCCION
En nuestro análisis es recomendable aplicar todas lasmedidas de seguridad e higiene y poner en práctica nuestros conocimientos y habilidades, El agua potable de uso domiciliario es el agua proveniente de un suministro público, de un pozo o de otra fuente,ubicada en los reservorios o depósitos domiciliarios. Ambas deberán cumplir con las características físicas, químicas y microbiológicas que cita el Art. 982 CAA. Para enjuiciar la calidad de lasaguas se recorre a parámetro físico químico y biológico. Los parámetros bacteriológicos tienen mayor importancia para dictámenes higiénicos ; es preciso hallar el número de gérmenes saprófilos o de coli yde bacterias procedentes del intestino humano como indicadores de la contaminación y valorar las distintas aguas de nuestra comunidad y así estar alerta de la mejor agua con la que contamos y saberreconocer las distintas bacterias. además de aprender a sembrar los distintos cultivos que en este caso de harán en EMB-AGAR.

* desarrollo

1. primero es necesario poner en práctica todaslas medidas de seguridad e higiene, tanto en nosotros como en los instrumentos que vamos a utilizar, primero es necesario limpiar nuestra área de trabajo y tener estériles los distintos instrumentos quepodamos utilizar, como los matraces, pipetas, vidrios de reloj, caja petri etc.

2. es necesario primero preparar el medio de cultivo donde sembraremos nuestra muestra de agua que en este caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS