Laboratorio

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Ensayo de física sobre
El cuidado del medio ambiente y la vida en otro planeta

Mariana Suarez Araque

Once 2

Héctor Mario Carvajal

Física

Institución Educativa
Madre Laura

Medellín

2012

Es indispensable el deber cuidar nuestro planeta, porque es nuestra casa y además nuestro futuro inmediato
La principal definición que encontramos de contaminación y con la que llevaremos estainvestigación es
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces elcontaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Al pensar que es indispensable cuidar el planeta es porque todos estos agentes contaminantes que nos nombran anteriormente es porque nosotros mismos somos los encargados de que esto suceda los humanos somos los principales responsables del estados del planeta, además de esto muchas son las causas queprovocan esta situación pero, en gran medida, es producto del deterioro en que se encuentra el Ambiente. Hoy, todo el mundo sabe que si no se cuida el Ambiente, el futuro de las generaciones venideras estará muy comprometido.
Hablando más de lo que las multinacionales y grandes empresas hacen para que nuestro planeta se deteriore es cuando una fábrica vuelca sus desechos a un lago. Al poco tiempo, ellago se contamina porque las sustancias tóxicas alteran su composición y la deteriora, este es un claro ejemplo de el daño tan grande que indirectamente está afectado a nuestro planeta, si miramos bien las multinacionales son muy importante en el mundo y en nuestro país ya que tienen la capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo y sus servicios son muy importantespero a la vez no nos damos cuenta del impacto ambiental que esto tiene ya que el planeta tierra es indispensable para nuestras vidas y estas empresas están teniendo un fuerte impacto ambiental y no contribuyen a un mejoramiento de nuestro planeta al abordar este tema nos cuestionamos y pensamos si lo que producimos para vivir mejor no contribuye el planeta cómo ayudar?
Es una pregunta que muchos noshacemos pero en realidad si podemos ayudar ya que con campañas de senbiizacion a en las comunidades en las que habitamos podemos reducir tantos causantes de la contaminación tomando un ejemplo claro es cuando compramos refrescos podemos reciclar y reutilizar porque desde las pequeñas cosas podemos hacer grandes cambios.

Para la forma de yo ver las cosas pensaría que estar en otro mundo o algoparecido es una idea loca ya que en este momento vemos cada vez más daños en todo nuestro planeta, pero yendo más allá y pensando en los avances tecnológicos y de la ciencia que últimamente crecen cada día más puedo llegar a pensar ya creer que esto sería viable y la idea no es tan suelta. Sería algo no muy descabellado estaría lejos cerca no me atrevo a decir a que tanto esta y no hay persona quepueda decir está cerca o lejos pero si puede ser una idea que pensándola bien se puede llevar a cabo no muy fácilmente y con el camino seguro a la meta pero podríamos llegar a que algún día se pueda ir a otro mundo.
Diría que los que lo harían serian personas que están dedicadas a esta misma posibilidad asociadas a esta forma de llegar a otras partes porque sabrán defenderse y podrán tener claro quees lo que harán en dificultades o adversidades.
Poniéndome a mirar las cosas desde un punto de vista más imaginario diría que todo para ir a otro mundo sería fácil y la idea estaría muy aterrizada pero tal vez no sea así tal vez solo sea una idea futurista e imaginaria que solo muestra el sentido de un futuro no muy difícil, pero cuando lo veo con más calma y ya pensé bien me doy cuenta que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS