Laboratorio

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015





Laboratorio
De
Química





Integrantes: Ana Karina Gordon
Daniel Orellana
Alan Rojas






INDICE

Introducción………………………………………………………………3

Resumen Ejecutivo………………………………………………………4

Marco Teórico…………………………………………………………….5

Desarrollo Experimental…………………………………………………6-7

Conclusión…………………………………………………………………8
















INTRODUCCION
En este informe se podrá apreciar la descripción endetalle de los diferentes procedimientos que se llevaron a cabo para la realización de los experimentos que se hicieron en el laboratorio de química de la sede Rondizzoni el pasado viernes 11 de septiembre. Cabe señalar que los experimentos realizados fueron dos, el primero fue la preparación de una solución saturada de sal de mesa y el segundo fue la realización de un cálculo indirecto del volumen deun cuerpo solido de geométrico irregular.
El objetivo de los experimentos recién mencionados es calcular la densidad de ambos a través de diferentes metodologías que describiremos a continuación.




















Resumen ejecutivo


En primer lugar, comenzamos reuniendo los materiales que necesitamos para: la preparación de una solución saturada de sal de mesa, la determinación de densidadrelativa (determinación de la densidad de un líquido por masada de un volumen conocido), determinación de la densidad de un cuerpo sólido de geometría irregular.
Tomamos el vaso de precipitado de 250 mL y agregamos 150 mL de agua destilada. Después, se añade el soluto y agitamos con una bagueta hasta homogeneizar. Posteriormente separamos el soluto en exceso utilizando el embudo analítico y un papelfiltro. Esperamos a que se filtre y observamos el residuo que quedó en el papel filtro, sabiendo que el líquido que se filtró es la solución saturada.
Terminado el paso anterior, se determina la densidad de un líquido por masada de un volumen conocido. Para esto debemos masar un vaso precipitado de 100 mL y anotarlo en el cuaderno como m1. Medimos con una pipeta volumétrica 10 mL de soluciónsaturada y lo agregamos al vaso precipitado de masa m1. Masamos el vaso precipitado como los 10 mL de solución saturada y lo anotamos como m2. Calculamos la densidad de la solución saturada (m2 – m1), y el volumen es 10 mL.
Finalizando masamos un cuerpo sólido irregular en una balanza granataria.
En una probeta de 100 mL. Agregamos 30 mL. De agua (Vi), luego introducimos con cuidado el cuerpo sólidode geometría irregular dentro de la probeta con agua. Anotamos el nuevo volumen que indica el agua en la probeta.





Marco Teórico

DENSIDAD
En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como la masa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa
UNIDADES DE DENSIDAD
Unidadesde densidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI):
Kilogramo por metro cúbico (kg/m³).
Gramo por centímetro cúbico (g/cm³).
Kilogramo por litro (kg/L) o kilogramo por decímetro cúbico.
El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
El gramo por mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm³).
MEDICIÓN DE DENSIDAD
La densidad puede obtener de forma indirecta y deforma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y el volumen por separado y posteriormente se calcula la densidad.
La masa se mide habitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo las dimensiones apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos.
CAMBIOS DE DENSIDAD
Al aumentar Latemperatura, la densidad disminuye y esto es así porque todas las sustancias se expanden con el calor, por lo que el volumen aumenta y por lo tanto la densidad disminuye .Densidad Relativa o Peso Específico Es una medida estrechamente relacionada con la densidad. Se define como la relación de la densidad de una sustancia con la densidad del agua, se utiliza un patrón de referencia la densidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS