laboratorio

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Tierra de maceta: La tierra de la maceta estaba compuesta por arena, corteza, piedra molida, y algunos fertilizantes el cual les pone el pH más afinado, da un color másoscuro a los pedacitos de papel. En este suelo se encontraron lombrices.
Algunos ingredientes comunes utilizados en la tierra de maceta son la turba, compost de corteza ,arena, perlita y compost de champiñón reciclado, aunque se utilizan muchos otros y las proporciones varían enormemente.
Bibliografía: https://es.wikipedia.org
En queafecta el PH del suelo a los cultivos: Las plantas que crecen en suelos ácidos pueden experimentar una variedad de síntomas que incluyen la toxicidad por el aluminio (Al),hidrógeno (H), y/o manganeso (Mn), así como las deficiencias de nutrientes potenciales de calcio (Ca) y magnesio (Mg)
La toxicidad por aluminio es el problema más común en lossuelos ácidos. El aluminio está presente en todos los suelos, pero si se disuelve el Al3+ es tóxico para las plantas; Al3+ que es más soluble a pH bajo, por encima de pH5,2 poco aluminio está en forma soluble en la mayoría de los suelos.6 El aluminio no es un nutriente de las plantas, y como tal, no se toma activamente por las plantas, sinoque entra por las raíces de las plantas pasivamente a través de la ósmosis. El aluminio produce daños en las raíces de varias maneras: En las puntas de las raíces elaluminio interfiere con la absorción de calcio, un nutriente esencial, así como se unen con fosfato y interfieren con la producción de ATP y del ADN, puesto que estos contienenfosfato. El aluminio también puede restringir la expansión de la pared celular de las raíces causando un retraso en el crecimiento.
Bibliografía: https://es.wikipedia.org
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS