Laboratorios andromaco

Páginas: 17 (4110 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
[pic]

Trabajo de Ingeniería Económica

Integrantes: Carolina Roa
Ariel Glasner
Profesor: Eduardo Faivovich.
Entrega: 3 de Diciembre del 2009.

Introducción

Laboratorios Andrómaco inició sus operaciones en Chile en 1942, y ya en las primeras mediciones de mercado, efectuadas a partir de 1977, la empresa comenzó a figurarentre las diez compañías más importantes del sector.
A partir de 1980 se ha ubicado entre los primeros cinco laboratorios del mercado farmacéutico chileno.
A partir de 1993 comienza a expandirse en la región latinoamericana mediante la apertura de filiales en diferentes países.
En 2002 recibe su primera certificación de Calidad GMP, la que renueva en 2005. Un año antes, en 2004, obtiene lacertificación para proveedores de CENABAST y en 2006 recibe la certificación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia.
Además de tener una destacada posición de liderazgo en la mayoría de las categorías de productos que constituyen su oferta dentro de los diferentes mercados, hoy se consolida como el primer proveedor de las instituciones públicas de salud,cuya demanda se canaliza a través de CENABAST.

En este informe analizaremos todo lo que contempla el área económica, negocios e inversiones de la empresa, entregando toda su información financiera a través de los estados financieros, estado de resultados, flujos y diversas herramientas contables. Dichas herramientas se verán reflejadas en gráficos y tablas con el fin de conocer la situaciónfinanciera de la empresa y su ubicación actual en el comercio.
También se dará a conocer características especiales de la empresa, como su origen, sus participantes, como se desenvuelve en la industria, etc. Para luego realizar los distintos tipos de balances y flujos de los últimos 3 años para así poder orientarnos de la funcionalidad de una empresa, independiente de cual sea el rubro en que sedesarrolla y poder así tomar decisiones como invertir o ser parte de ella, lo cual resultaría muy beneficioso para nosotros, porque seria una herramienta de mucha utilidad en un futuro no muy lejano cuando nos veamos enfrentados en este amplio campo de la economía.

La Empresa
Empresas Andrómaco es una Compañía Internacional líder en la producción y comercialización de una oferta especializada einnovadora de productos farmacéuticos y de diagnóstico, fundamentalmente de marca, con notorio prestigio internacional.
 
Único laboratorio chileno constituido que por ser una Sociedad Anónima Abierta inscrita en el Registro de Valores de Chile N°704, se posiciona como una Compañía de marketing farmacéutico fundamentalmente de Marcas, reconocida por la calidad e innovación galénica de sus productosy eficiencia de su gestión comercial, con una fuerte capacidad de generar y satisfacer la demanda de los mercados en los sectores privados e institucionales.
  
Andrómaco se liga con el Cuerpo Médico, aportando a su conocimiento clínico farmacéutico, mediante una fuerza de ventas calificada y proporciona atención privilegiada y oportuna a las personas y al canal comercial, a quienes asume comoaliados en la promoción y comercialización de sus productos, abocándose al conocimiento de sus necesidades de las personas y capaz de fidelizar su consumo. Con un foco innovador como permanente búsqueda de la mejor forma de atender a sus clientes.
  
La compañía representa a importantes consorcios internacionales, a través de los cuales incorpora a su oferta productos exclusivos e innovadorespara el tratamiento y prevención de distintas patologías, y juega un rol activo en la generación de conocimientos y farmacéuticos mediante la investigación, desarrollo y comercialización de productos confiables, innovadores y de excelencia.
 
 De esta manera, conforma un amplio y variado portafolio de productos de licencia y propios, de la más alta calidad e innovación y tecnología, acreditados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda laboratorios andrómaco
  • Andromaco
  • Etapa De La Adecuación De Laboratorios Andrómaco S.A.
  • Andrómaca
  • ANALISIS ANDROMACA
  • Empresa Andromaco
  • Andromaca
  • Andrómaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS