laboratorios best

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Distribución
1. Selección del puerto
Se eligió la vía terrestre para la trasportación de los medicamentos ya que actualmente Laboratorios Best tiene como forma de operar y debido a que se utiliza éste método para llegar a Chile, en donde la empresa ya se encuentra posicionada, se considera que es la vía más adecuada.

También se consideró como la opción más viable porque es una empresa quese fundó en 1999 por la familia González Torres y se integró al Grupo "Por Un País Mejor" al cual también pertenece Laboratorios Best lo que agrega una cadena de valor y disminuye los costos de trasporte.

a. Puerto de origen
El puerto de origen será TRANSPORTES FARMACEUTICOS SIMILARES, S.A. DE C.V. TRANSPORTE DE CARGA FEDERAL

Ubicado en: CALLE ALEMANIA 10 A,
COLONIA INDEPENDENCIA, CP 3630ESTADO: DISTRITO FEDERAL
MUNICIPIO: BENITO JUAREZ
TELEFONO: 54224537

3. Empaque
Cuando se trata del transporte de productos farmacéuticos es muy importante destacar que todos los vehículos utilizados para el transporte de medicamentos deben:

*Poseer una caja cerrada, aislada o acondicionada de modo de evitar temperaturas extremas, la incidencia de la luz solar directa, el ingreso deinsectos, aves, roedores u otras alimañas. No se considerarán aptos para el transporte de medicamentos vehículos cuya caja se encuentre cubierta por lonas, plásticos o similares.

*Contar con capacidad suficiente para permitir la estiba ordenada de los productos.

*Mantener dentro de los límites indicados de conservación de las especialidades medicinales la temperatura dentro de los vehículos,evitando desviaciones groseras y/o por períodos prolongados de las especificadas para los productos.

*En el caso de transportar medicamentos que requieran cadena de frío deberá realizarse mediante vehículos equipados con cámara refrigerada. Existe una vasta reglamentación que establece pautas para el transporte de estos productos.

Es preciso efectuar el transporte de medicamentos de maneraque:

- Se mantengan correctamente identificados.
- No contaminen otros materiales ni sean contaminados por estos.
- Se tomen precauciones adecuadas para evitar roturas, derramamientos o robos.
- Se mantengan seguros y protegidos de grados inaceptables de calor, luz, frío, humedad y otros factores negativos, así como del ataque por microorganismos o plagas.
- Los medicamentos querequieran conservación a temperatura controlada, es preciso que sean transportados por medios especializados apropiados.

a. Regulaciones en el mercado y etiquetado

• Los medicamentos deben transportarse de manera segura, protegidos del frío, del calor, la incidencia de luz, humedad, como así también del ataque de microorganismos y plagas.

• Las empresas que distribuyan productos farmacéuticosdeben garantizar que el transporte de los mismos se realice en las condiciones de conservación y temperatura requeridas, conforme a las especificaciones del fabricante.

• Es recomendable el uso de vehículos exclusivos para el transporte de medicamentos. Si esto no fuera posible, la calidad del producto no debe comprometerse nunca, especialmente aclarando qué tipo de mercadería puede compartirla carga.

En todos los casos, sin excepción, los vehículos que transporten productos farmacéuticos deberán encontrarse en buenas condiciones técnicas.

Si un vehículo se encuentra detenido por un tiempo indefinido es muy probable que pueda verse perjudicada no solo la provisión de medicamentos, sino también la calidad, seguridad y eficacia requeridas, con el consecuente daño a la salud dela comunidad.
La Dirección de la agencia de transporte debe estar implicada en la Política de Calidad y la certificación del Sistema de Calidad se considera un valor agregado.
La subcontratación solo puede hacerse si existe un nivel de garantía de calidad adecuado y se formaliza en un contrato.
Es conveniente identificar los puntos críticos del proceso, identificar los controles en proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • best
  • besta
  • best
  • Best
  • best
  • lo best
  • Best
  • best

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS