Laboratorios biologia

Páginas: 39 (9615 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
TRABAJO DE BIOLOGIA
INFORME DE LABORATORIOS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD
PSICOLOGIA
AÑO 2009

INTRODUCCIÓN

En este trabajo pretendemos dar un informe de lo estudiado en el curso de biología tal como lo indica la guía y después de haber visto los videos, y haber realizado los laboratorios

En la práctica realizada el día 4 de octubre del presente año se llevo acabo el laboratorio programado para el grupo 19 con el fin de reforzar, afianzar, canalizar conceptos de laboratorio, conocer el microscopio, clases de microscopio y sus partes además la célula, diferencias de las células, tipos de células, estructura y división celular con sus fases, características de la célula eucariota y procariota procesos celulares, célula animal y vegetal.
Tejidos: tejidoanimal: epitelial, conectivo, nervioso, muscular; tejido vegetal: Protector, Parenquimatoso, conductor, sostén. Vimos algunos órganos de las plantas.
Microorganismos: características de algunos virus como el VIH, Bacterias y sus características, estructura y reproducción, utilidad de las bacterias, y enfermedades de origen bacteriano.
Protozoos: características y clasificación; algas:principales características e importancia biológica; hongos: características, reproducción, enfermedades causadas por hongos e importancia biológica.
Algunos procesos del laboratorio como son montajes, tinción de Gram, aceite de inmersión, azul de metileno entre otros, cortes, manipulación del elementos de laboratorio y en general observaciones hechas atreves del microscopio a 10x; 40x; 100x con surespectivo comentario y direccionamiento del tutor para su mejor comprensión.
RESUMEN

El presente trabajo hace parte de la práctica de laboratorios, como complemento del Curso de Biología. Previamente hemos recorrido a través de la lectura, los contenidos del curso, y hemos visto y trabajado los videos de apoyo a cada laboratorio. Recoge la experiencia de seis laboratorios agrupados en cincotalleres. En el primero de ellos denominado: NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO abordamos el concepto de bioseguridad, recordamos las principales normas que debemos tener en cuenta a la hora de entrar al laboratorio para evitar accidentes y no poner en riesgo la salud nuestra y la de los demás. El tema del segundo laboratorio es la MICROSCOPÍA y refiere a las partes mecánicas y ópticas delmicroscopio, sus propiedades y principales usos. También hace un recuento de nuestra práctica sobre los montajes húmedos para observación.
El tercer laboratorio se desarrolló junto con el seis, referido a la CÉLULA Y TEJIDOS VEGETALES. Aprendimos a hacer cortes sobre la epidermis de cebolla, parénquima de papa, epidermis y parénquima de Elodea, que fueron nuestro objeto de observación y descripción.Observamos y describimos el aparato estomático, los cromoplastos en pulpa de tomate y las células escamosas epiteliales.
En el cuarto laboratorio llamado MITOSIS Y MEIOSIS, reconocemos el ciclo celular, los cromosomas y genes. Apreciamos el proceso de división celular por mitosis con sus fases: interface, profase, metafase, anafase, telofase y citocinesis. También el proceso de división celular porMeiosis
.
Finalmente abordamos en el laboratorio 5 la BIODIVERSIDAD MICROBIANA, donde aprendimos sobre las bacterias, las algas, los protozoos, los hongos de pan y de frutas, las levaduras y los virus.
Podemos decir que la célula es el diseño perfecto de la naturaleza de los organismos vivos. Todo está relacionado en este inmenso universo. La diversidad del mundo vegetal interactúa con nosotros,nos suministra el oxigeno y los demás componentes esenciales, sin los cuales ninguna forma de vida sería posible en este planeta

Laboratorio 1 Normas de seguridad en el laboratorio.

Objetivo:
Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio Biologia
  • laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia
  • laboratorio de biologia
  • laboratorio de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS