Laboratorios de fisica circuitos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
Cuestionario del primer laboratorio

1. ¿Por qué cree usted que el amperímetro se debe colocar en serie con la resistencia en la cual se está midiendo la corriente?
Para efectuar la medida esnecesario que la intensidad de la corriente circule por el amperímetro, por lo que éste debe colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. Ya que como sabemos en un circuito enserie se mantiene la misma corriente en todo el sistema en cambio si lo colocamos en paralelo no estaríamos midiendo la corriente total presente en la resistencia.

2. ¿Cómo debe ser la resistenciainterna del amperímetro comparada con las resistencias del circuito bajo estudio? ¡Explique!
El amperímetro posee una resistencia en paralelo, llamada shunt. Estos tienen una resistencia interna muypequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.

3. ¿Por qué considera usted que el voltímetro sedebe colocar en paralelo con la resistencia a la cual se le mide la caída de potencial?.
Para medir la caída de potencial entre los extremos de una resistencia R , el voltímetro se conecta enparalelo con ella debido a que la resistencia interna del voltímetro es mucho más grande que la resistencia que vamos a medir, la corriente circula principalmente por esta y por el voltímetro pasasolamente una pequeña fracción.

4. ¿Cómo debe ser la resistencia interna del voltímetro comparada con las resistencias del circuito bajo estudio? ¡Sustente su respuesta!
El voltímetro debe poseer unaresistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daría lugar a una medida errónea de la tensión.

Preguntas del lab # 2

3. Grafique los valoresde I vs R en un papel lineal ¿Qué puede decir de la corriente en función de la resistencia?
Salió una recta, porque la resistencia es un componente lineal, es decir que aplicando cierto voltaje a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Fisica circuito rc 2
  • Laboratorio de fisica (electricidad y magnetismo) (en frances) sobre los circuitos
  • laboratorio de fisica
  • Laboratorio circuitos
  • Laboratorio De Circuitos
  • Laboratorio De Circuito
  • Laboratorio de circuitos
  • LABORATORIO CIRCUITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS