Laboratorios extremos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Laboratorios extremos
Los científicos siempre buscan ir descubriendo e inventar cosas nuevas para ayudar a la sociedad y tener más conocimiento del mundo que nos rodea. Las investigacionescientíficas se llevan a cabo en laboratorios u observatorios, los cuales pueden estar especializados en un tema o fenómeno en específico (investigaciones de un tema o fenómeno). Algunos laboratorios se hanclasificado como los más extremos del mundo debido a su ubicación, material que utilizan, materia que experimentan, su campo de investigación, temperaturas, etcétera.
Los que se han clasificado en los10 más extremos son los siguientes:
Ice Cube, LHC, RHIC, Laboratorio Pirámide, NOAA Aquarius, La ISS, NHMFL, SNOLAB, Svartisen y por último el Observatorio Chajnantor.
El Ice Cube, es elobservatorio más grande del mundo ubicado en la Antártida y es uno de los más extremos debido a las temperaturas y que se observan neutrinos por lo que está enterrado a una profundidad de más de 1000 metros.El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas, y es una circunferencia de más de 27 metros de diámetro ubicada en la frontera de Suiza yFrancia.
El RHIC (Relativistic Heavy Ion Collider) es un acelerador de iones, ubicado en Nueva York y se dedica a estudiar el Plasma de quarks, por lo cual ha alcanzado temperaturas extremas, consideradaslas mayores que se ha tenido en el mundo.
Las investigaciones que se realizan en el Laboratorio Pirámide se basan en el clima, la geología, el medio ambiente o la fisiología humana. Lo extremo deeste laboratorio no es su forma piramidal, si no su ubicación: pie de la pendiente nepalí del Everest, en la cordillera del Himalaya.
El NOAA Aquarius es un laboratorio marino situado a 18 metros bajoel nivel del mar ubicado en los Cayos de Florida. En sus instalaciones submarinas se han llevado a cabo más de cien investigaciones y se dice que también se utiliza para el entrenamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extreme
  • Extremos
  • extremo
  • extreme
  • EXTREMIDADES
  • extremismos
  • extreme
  • EXTREMISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS