Laboratorios fisica
Sebastián Briceño, Luis Cano. Universidad Sergio Arboleda
Abstract— the principal objective of this practice was to probe the lawof coulomb. In this practice used a battery, meter of the electrical field and one Sphere.
In the practice loaded the sphere and later took measures of the meter of electrical field. This force wasrepulsion or attraction it depended of the distance of the charge that called r
Key words—Coulomb, charge, distance, metal, electrical field.
INTRODUCCION
L a Ley de La ley de Coulomb puedeexpresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas einversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Definición mediante la ley de Coulomb
Campo eléctrico de una distribución lineal de carga. Una carga puntual P es sometida a unafuerza en direccion radial por una distribucion de carga λ en forma de diferencial de linea (dL), lo que produce un campo eléctrico .
Partiendo de la ley de Coulomb que expresa que la fuerza entre doscargas en reposo relativo depende del cuadrado de la distancia, matemáticamente es igual a:
Fe =Ke*q1*q2r2
DETALLES EXPERIMENTALES
Equipo usado (utilizado)
Para esta práctica se utilizó una esferametálica, la cual esta sostenida en una base polimérica, que se encuentra a una distancia r del medidor de campo eléctrico digital, a su vez la esfera esta conectada con carga positiva, por medio deun voltímetro de alto voltaje.
Fig. 1. Montaje de la práctica del laboratorio realizado
Resultados y discusion
Experimento 1.
TABLA IFuerza de repulsión q=9.8nc
Ensayo | E(n/c) | R=distancia (mts) |
1 | 337890 | 0.016 |
2 | 102853 | 0.029 |
3 | 44628 | 0.044 |
4 | 20449.7 | 0.065 |
5 | 14201 | 0.078 |
6 | 12541 | 0.083 |...
Regístrate para leer el documento completo.