Laboratorios industriales.

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014


PROFESOR: ABEL CAYETANO RODRIGO


13 – FEBRERO - 2014


Laboratorio industrial.


El laboratorio industrial sirve de apoyo durante el proceso de producción, verificando calidad del producto o la calidad de los insumos los cuales necesita una industria
.
 Depende del tipo de industria para que un laboratorio funcione de alguna manera. Por ejemplo si la industria esalimenticia, el laboratorio deberá estar implementado de acuerdo a normas para ese tipo de laboratorio, lo mismo pasa con los laboratorios industriales textileros, farmacéuticos, etc. Se rigen según normas nacionales o internacionales de acuerdo a lo que requiera cada industria.
 
Los laboratorios se encargan de capacitar de manera operativa en todos los requerimientos de calidad y procesos,utiliza un control de calidad, el diseño industrial, así como el control de tiempos y movimientos.
 Un laboratorio esta compuesto de:
Ensayos No Destructivos
Inspección visual
Líquidos penetrantes
Partículas magnéticas
Pruebas de fugas
Radiografías
Réplicas metalográficas
Termografía
Ultrasonidos
Ensayos Mecánicos
Doblados
Durezas (Brinell, Vickers y Rockwell)
Flexión por choque(resiliencia)
Fractura
Tracciones
Tratamientos térmicos de probetas
Metalografía
Análisis de roturas y fallos en servicio
Análisis químicos
Asistencia técnica sobre la adecuación al uso de diferentes materiales
Caracterización de materiales
Clasificación de tamaño de grano
Clasificación y designación de la micro estructura del grafito
Determinación de profundidad de descarburizaciónEstudios de corrosión con análisis de sus causas y su alcance en diferentes bienes de equipo
Estudios macroscópicos
Estudios metalúrgicos in situ mediante la técnica de réplicas metalográficas
Estudios metalúrgicos para conocer el estado actual de diferentes componentes de equipos (mantenimiento preventivo)
Estudios microscópicos

Laboratorio de investigación

Un laboratorio deinvestigación es un lugar donde tratan de comprobar hipótesis y desarrollar experimentos para llegar a un fin el cual sea beneficioso para la comunidad científica, que validen la hipótesis, que ayude a resolver un problema o que se elabore un producto nuevo o que se hagan mejoras al mismo... 

Hay gran variedad de laboratorios de investigación depende del área .. por ejemplo en el área medica paraencontrar curas de enfermedades, otros trabajan para saber como actúan los seres vivos y con esto resolver algún problema o conocer mas sobre ellos; otros para desarrollar fármacos, etc..
Los laboratorios de investigaciones son los platos Petri de la ciencia pionera, pero los investigadores deben mantenerse en el lado seguro del filo de la tecnología. No deje que la gran variedad de sustanciasquímicas, materiales, equipos y procesos utilizados en las investigaciones, junto con las reacciones o resultados imprevisibles lo sorprendan desprevenido.
Las Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS por sus siglas en inglés de Material Safety Data Sheets) le proporcionan valiosa información sobre las propiedades y los peligros que presentan las sustancias químicas que usa en ellaboratorio.
Algunos materiales de laboratorio pueden requerir manejo especial debido a sus propiedades inestables, su volatilidad, o su alta toxicidad. El uso de estos materiales sin la debida capacitación o sin los procedimientos apropiados puede conducir a una exposición accidental.
Prevenciones: Use los equipos de protección personal requeridos (PPE por sus siglas en inglés de PersonalProtective Equipment). Considere las sustancias químicas y los materiales que está manejando para elegir los guantes correctos a utilizar. Dependiendo de los materiales y de las posibles salpicaduras, use protección para los ojos, tales como gafas o anteojos de seguridad/protección, o una mascarilla. Trabaje en un laboratorio bien ventilado y use equipos de respiración cuando sean necesarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio industrial
  • Trabajo Laboratorio De Higiene Industrial
  • Laboratorio Higiene Industrial
  • Estado de equipos de laboratorio de ingenieria industrial
  • epp laboratoria de procesos industriales
  • Laboratorio 3 higiene industrial
  • Laboratorio De Higiene Industrial
  • Planificacion Laboratorio De Procesos Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS