Laboratorios primarios y secundarios (metrologia)

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Diferencias e importancias de los laboratorios Primarios y Secundarios de metrología

Para entender la importancia de los laboratorios primarios y secundarios en la metrología, debemos entenderprimero la importancia de la metrología. Esta es necesaria todo el tiempo ya que siempre ocupamos de medidas y son de lo más normal, por ejemplo al mirar cualquier reloj para saber la hora estamosmirando el resultado de la medida del tiempo y lo hacemos de lo más normal y cotidiano.

Estas medidas nos ayudan en la toma de decisiones, para evitar correr riesgos o cambios inesperados en alguna ideaplaneada, etc. Ahora bien podemos decir que la metrología es la ciencia de las medidas y nos enseña la forma correcta de medir.

Para medir de la manera más correcta es necesario que losinstrumentos utilizados para la medición estén correctamente calibrados. Esto se logra cuando existen patrones para tomar las mismas medidas y quede de manera equitativa con respecto a la medida del patrón. peroeste patrón deberá ser calibrado igualmente con otro patrón y este a su vez con otro, y así podríamos seguir sin llegar a un fin, pero para evitar eso existen patrones primarios y de ahí se derivantodos los demás. Por ejemplo tenemos que para calcular la masa de un producto cualquiera necesitamos de una balanza la cual tiene unas pesas la cuales son calibradas directa o indirectamente con unamasa de platino iridiado mantenida en los laboratorios del Bureau Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) de Francia, la cual pesa 1 kg.

Existen varios laboratorios relacionados a la metrología quetiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida. Estos se clasifican jerárquicamente deacuerdo a la calidad de sus patrones.

Las condiciones serán tanto más estrictas cuanto más alto el nivel del laboratorio

Laboratorio primario: En un laboratorio primario se lleva a cabo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Primario Y Secundario (Metrologia)
  • Laboratorios primarios y secundarios de metrologia
  • Laboratorios Primarios Y Secundarios (Metrologia)
  • laboratorios primarios y secundarios de metrología
  • Laboratorios Primarios Y Secundarios En La Metrología 2
  • Diferencia entre un laboratorio primario y secundario.
  • laboratorios primarios y secundarios
  • laboratorios primarios y secundarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS