Laboratorios Virtuales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LABORATORIOS VIRTUALES
De una manera generalizada, un laboratorio virtual (virtual laboratory – VL) se define como “un espacio de trabajo electrónico para la colaboración a distancia y laexperimentación en investigación u otras actividades creativas, para generar y difundir resultados mediante tecnolo¬gías distribuidas de información y comunicación”. Un laboratorio virtual es distinto dellaboratorio verdadero (real laboratory¬¬– RL) o del “laboratorio tradicional”. Sin embargo, no se considera que el laboratorio vaya a sustituir a los laboratorios verdaderos o competir con ellos. Encambio, los laboratorios virtuales representan una posible extensión de los laboratorios verdaderos y ofrecen nuevas oportunidades que no se podían explorar completamente, dentro de un laboratorioverdadero, a un precio asequible.
El concepto de laboratorio virtual está implícito en otras nociones tales como las de "colaboratorio", "grupo de trabajo virtual", "empresa virtual", "grupointerinstitucional" y "grupo de colaboración a distancia".
Un “colaboratorio” tal como lo definió William Wulf, investigador especializado en informática que acuñó esa palabra en 1989, es un “centro sin paredes”cuyos usuarios pueden investigar sin tener en cuenta su situación geográfica interactuando con los colegas, teniendo acceso a los instrumentos, compartiendo los datos y los recursos informáticos, yrecurriendo a la información de las bibliotecas electrónicas. Ese entorno se apoya en unos programas informáticos que permiten trabajar en colaboración y simultáneamente a diversas personas desdedistintos sitios. Según Jamen Myers, que dirige un proyecto de “colaboratorio” especializado en investigación sobre el medio ambiente, el acceso compartido a cuadernos de notas y pizarrones electrónicos,servicios de videoconferencia y otras tecnologías de ese tipo aumentan la sensación de estar en el mismo espacio físico a pesar de encontrarse en distintos puntos del país o del mundo.
En un sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorios Virtuales
  • Laboratorio virtual completo
  • Laboratorio Virtual: Equilibrio
  • Laboratorio virtual completo
  • Laboratorio de metrologia e instrumentacion virtual
  • laboratorio virtual quimica
  • metemticas laboratorio virtual
  • Laboratorio Virtual De Fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS