Laboratorios

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Atención farmacéutica es un proceso cooperativo para la provisión responsable de terapiafarmacológica a un paciente considerado individualmente. Buscar, prevenir y resolver problemas relacionados con medicamentos, para tratar de alcanzar los resultados de salud que se esperan y mantener o mejorar la calidad de vida del paciente.
Reaciones adversas medicamentosas (RAM): es cualquier efectoperjudicial o indeseado, que ocurre tras la administracion de un farmaco normalmente utilizado en el ser humano para diagnostico o tratamiento.
Receta o recipe medico: es la nota que escribe el médico, en la que indica los remedios, el modo de preparación, la presentación y la administración para ser cumplida por el paciente. Es un documento médico-legal, por lo que debe escribirse con tinta y enforma legible. SUS ELEMENTOS: Identificación del médico. La receta debiera incluir la individualización del médico con su nombre, RUT, Registro del Colegio Médico y dirección del médico, se completa con la firma del médico como profesional con tinta o lápiz indeleble., Nombre y dirección del paciente. Ambos son necesarios para apresurar el manejo de la receta y evitar posible confusión conmedicaciones destinadas a otra persona, Superinscripción. La súper inscripción consiste en el símbolo Rp (no "Rx"), abreviatura de "recipe", latino de "tómese" o "despáchese". y la Inscripción. La inscripción es el cuerpo de la receta y contiene el nombre y la fuerza (dosis) de la droga deseada.
Medicamentos: se considera medicamento a toda sustancia y sus asociaciones o combinaciones, destinadas aprevenir, diagnosticar, aliviar o curar enfermedades en humanos y animales, a los fines de controlar o modificar sus estados fisiológicos o fisiopatológicos. CLASIFICACION DE LOS MEDICAMENTOS: Principio Activo: Toda sustancia o mezcla de sustancias cualquiera sea su origen: humano, animal, vegetal, mineral, microbiológico, químico o afines, a la cual se le atribuye una actividad farmacológicaespecífica o que, sin poseerla la adquiera al ser administrada al organismo.
Producto Farmacéutico: Todo preparado que contenga el o los principios activos asociados o no a uno o más excipientes, formulados en una forma farmacéutica o de dosificación y que haya pasado por todas las fases necesarias para su dispensación.
Clasificacion de los productos farmaceuticos: 1. Fórmula Oficial: Todomedicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, el cual será dispensado en la farmacia, con la debida información al paciente. .
2. Fórmula Magistral: Todo medicamento destinado a un paciente determinado, preparado por el farmacéutico o bajo su dirección, según las normas técnicas del arte farmacéutico, a fin de cumplir expresamente una prescripción facultativaindividualizada de las sustancias medicamentosas que incluye; éste será dispensado en la farmacia, con la debida información al paciente,
3. Especialidad Farmacéutica: Todo medicamento industrializado de composición cualitativa y cuantitativa e información definida y uniforme, de forma farmacéutica y dosificación determinada, dispuesto y acondicionado para su dispensación al público, con denominación yempaque uniforme elaborado en un laboratorio farmacéutico bajo la supervisión de un farmacéutico, a los que la autoridad competente deberá conceder autorización sanitaria e inscripción en el Registro de Especialidades Farmacéuticas para que pueda ser expendido en farmacias.
4. Producto Biológico: Todo medicamento obtenido mediante procesos biotecnológicos y que requieran para su expendio elRegistro Sanitario correspondiente.
5. Producto Natural: Toda sustancia de origen animal, vegetal o mineral, que haya sido acondicionado para el uso farmacoterapéutico por simples procedimientos de orden físico, autorizados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, requiriéndose para su expendio autorización e inscripción en el Registro de Productos Naturales,
6. Radiofármaco: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS