Laboratorios

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Análisis Indagatorio

MEDICIONES DE VOLTAJE, CORRIENTE Y RESISTENCIA ELECTRICA


Nombre: Joshua Palma
Cedula:8-877-735
Grupo: 1IC124






¿Qué ventajas puede tener utilizar unmultímetro digital en lugar de uno analógico?

Las exactitudes de los multímetros digitales son mucho mayores que las de
los medidores analógicos. Por ejemplo, la mejor exactitud de los analógicosen de aprox. 0.5% mientras que las exactitudes de los digitales pueden ser de 0.005% o mejor. Aun los instrumentos digitales más simples tiene exactitudes de al menos ± 0.1%.

Para cada lecturahecha con el digital se proporciona un número definido. Esto significa que dos observadores cualquiera siempre verán el mismo valor. Como resultado de ello, se eliminan errores humanos como elparalaje o equivocaciones en la lectura.

La lectura numérica aumenta la velocidad de captación del resultado. Esto puede ser una consideración importante en situaciones donde se deben hacer un grannúmero de lecturas.

La repetitividad (repetición) de los multímetros digitales es mayor cuando se aumenta el número de dígitos. El multímetro digital también puede contener un control de rangoautomático y polaridad automáticos que lo protejan

La salida del multímetro digital se puede alimentar directamente a registradores (impresoras o perforadoras de cinta). Estos datos registradosestán en forma adecuada para ser procesados mediante computadoras digitales.

¿Qué precauciones se debe tener en cuenta para medir corriente eléctrica?

Depende de la magnitud del voltaje que deseesmedir; si es residencial como mínimo debes usar lentes de seguridad y guantes, verificar que instrumento de medición esté en la función (Voltios o amperios) y escala correcta (Si no estas seguro dela magnitud del voltaje o corriente coloca la escala mayor y vas bajándola hasta obtener una lectura adecuada). Verifica que el instrumento de medición y sus cables estén en buenas condiciones. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS