Laboratorios

Páginas: 15 (3527 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
INTRODUCCION

El inicio de esta práctica profesional a nivel hospitalario, nos brinda u ofrece una ventaja de conocer, familiarizarnos y adoptar destrezas en lo practico; con lo que será parte de nuestra vida; nuestro emprendimiento como licenciados en bioanalisis.

La misma esta caracterizada como una tarea de seguimiento y observación donde se cuestionan los conocimientos teóricosadquiridos durante el proceso formativo permitiendo la aplicación de los mismos ante cualquier eventualidad o situaciones de alarma reales.


En esta practica se tomaran en cuenta todos los aspectos, normas, desenvolvimiento en el área de laboratorio por parte del estudiante sobre el manejo de técnicas manuales o automatizadas las cuales como se ha venido diciendo requieren de habilidades ydestrezas que permitan la efectividad y eficiencia en el uso de equipos e instrumental utilizados en el laboratorio en las diferentes áreas como son hematológia-coagulación, bioquímica, pruebas especiales , serologia, uroanalisis y coproanalisis y bacteriología.

De allí, la importancia de estas áreas para los pasantes, puesto que en las mismas comienza el trato directo con los pacientes a través delservicio de laboratorio, haciéndose responsables no sólo de la toma de muestra sanguínea, sino de la emisión del resultado final de los estudios realizados a cada paciente atendido; todo esto bajo la supervisión directa del licenciado a cargo de su respectiva sección. Esta actividad nos proporcionará desarrollo de toma de control y desenvolvimiento necesario en esta área, aprendiendo al mismotiempo a analizar e interpretar los resultados obtenidos correlacionándolos con el estado general y clínico del paciente, abarcando así a simples rasgos el rol de analista.


Otras de las funciones importantes de la practica profesional de es ayudar a los futuros profesionales a desenvolverse dentro del contexto sociocultural todo ello le permitirá integrarse y desenvolverse en el ambientehospitalario mediante el contacto permanente con el equipo de salud y opciones u oportunidades de darse a conocer en el mercado laboral, así ofreciendo la posibilidad de que dicha entidad pueda apreciar su potencial y considerarlo para futuras contrataciones.



























AREA BIOQUIMICA

COBAS b-221

Analizador de gases sanguineos, electrolitos,cooximetria, metabolitos.
 
Con una tecnología innovadora, el cobas b 221 ofrece diagnósticos confiables, cubriendo las necesidades del paciente crítico.
El desempeño analítico del instrumento atiende las necesidades del laboratorio de emergencia brindando resultados para el paciente de las unidades de cuidados intensivos, salas de emergencia, centro quirúrgico, salas de recuperación y diálisis.
Laposibilidad de medición de la bilirrubina y la necesidad de escaso volumen de muestra, lo hacen ideal para cuidados neonatales.
  
Características:

Calibración líquida. Evita el uso de cilindros de gas.
Detección automática de lotes, vencimientos y volumen disponible de soluciones de calibración. Reactivo inter
Electrodos totalmente libres de mantenimiento.
Posibilidad de uso deatrapacoágulos

Parámetros medidos:

PO2, PCO2, pH
Na +, K+, Ca 2+, CI-
Glucosa, lactato, urea. (BUN)
O2Hb, HHb, COHb, MetHb (COOX)

A tenor de los resultados obtenidos, junto con otras cualidades de practicabilidad del Cobas b 221, concluimos que aunque haya diferencias estadísticamente significativas entre los resultados aportados por el Cobas® b 221 y los otros analizadores, desde el punto devista clínico estas diferencias observadas para los parámetros estudiados no tienen relevancia y, por tanto, consideramos que el analizador de gases Cobas® b 221 puede ser adaptado a la rutina diaria en la sección de urgencias del laboratorio clínico. [pic]


AREA DE HEMATOLOGIA

Se verifican la prueba a realizar a cada paciente, hay dos bioanalistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS