Laboratorios

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
CBC
Es una prueba de sangre que se realiza con frecuencia como parte de un examen físico de rutina. Esta prueba se utiliza también en el diagnóstico de varias enfermedades. Esto da como resultado la información sobre el número, forma y tamaño de las células sanguíneas así como los niveles de hematocritos y hemoglobina presentes en una muestra de sangre.
Recuento de glóbulos rojos
El recuentode glóbulos blancos es importante en el diagnóstico de una infección. Estas células, también conocidas como leucocitos, crecen en número por una variedad de razones. Si el nivel de células blancas es alto, el médico buscará una causa, como una reacción alérgica, inflamación o infección bacteriana.
Recuento de plaquetas
El recuento de plaquetas o trombocitos es otra parte del CBC. Las plaquetasintervienen en la coagulación sanguínea, o coagulación, y su número es muy importante. Un nivel demasiado bajo puede significar que el paciente está en riesgo de sangrado, mientras que un nivel bajo puede significar que el paciente esté predispuesto a los coágulos de sangre.
Hemoglobina, hematocrito y glóbulos rojos
Los niveles de hemoglobina y hematocrito, por lo general, caen en línea con losresultados del conteo de glóbulos rojos. Si los niveles son altos, se puede sospechar que existe una deshidratación. Los bajos niveles indican que hay anemia. Los índices de glóbulos rojos comprueban los cambios estructurales en los glóbulos rojos, lo cual es útil para decidir qué tipo de anemia está presente.
Diferencial
El diferencial es clínicamente importante, ya que ve de cerca los glóbulosblancos. Muestra el porcentaje de cada uno de los cinco tipos de glóbulos blancos presentes en la muestra de sangre.

Sed rate
Se utilizan para determinar la cantidad de inflamación presente en el cuerpo. Se puede utilizar para detectar o controlar afecciones como tuberculosis, trastornos autoinmunes, enfermedades inflamatorias, artritis o tejido muerto. Aunque estos análisis se utilizan paraproyectar algunas enfermedades, no están hechos para diagnosticar un trastorno específico.

CPK Total
La aparición de CPK elevada en el suero sugiere lesiones en el corazón en el cerebro o en los músculos esqueléticos. Dependiendo del isoenzima de CPK elevado podemos diferenciar cuál es el tejido afectado.
Se utiliza para poder diagnosticar enfermedades inflamatorias de los músculos(dermatomiositis, polimiositis), para diagnosticar un infarto cardiaco, o descubrir portadores de la distrofia muscular de Duchenne.
En el caso de infarto cardiaco la curva de su nivel en sangre puede ofrecer información de la evolución del daño cardiaco producido y su evolución.
Para asegurar la fiabilidad de los resultados debe de hacerse la determinación de las isoenzimas que se ven menos afectadaspor las variables de medicamentos y traumatismos que la medición de CPK total.
CPK MB
El test es utilizado para infarto agudo de miocardio. La elevación de la CK se observa solamente después de 6 horas o más del cuadro clínico del infarto, regresando a valores normales en aproximadamente 48-72 horas después del infarto. La CK total puede estar normal en el infarto agudo de miocardio temprano,cuando la CK-MB está elevada.
El ejercicio, las inyecciones intramusculares, mixedema, después de un trauma o cirugía, en infarto de miocardio agudo temprano, usualmente está aumentada la CK total y normal la CK-MB. La CK-MB ha sido reportada aumentada en deportistas corredores de maratón, sin existir infarto de miocardio.
El análisis de la CK-MB, normalmente no se realiza cuando la CK total esdemasiado baja, aunque en personas mayores con poca masa muscular, se recomienda el uso de pruebas de concentración de masa mucho más sensibles.
Una sola determinación de la CK-MB es engañosa, se debe tener en cuenta un set de análisis seriados para establecer una línea base.
El diagnóstico de IM no debería basarse solamente en la determinación de la MB, sino también por los hallazgos clínicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS