Laboratorios

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El objetivo principal para el cual se realizo este experimento de Laboratorio, fue el de proporcionarnos un conocimiento y un aprendizaje sobre la ley de charles y calcular, compararlas relaciones por nuestros propios medios y verificar la siguiente afirmación “el volumen de una cantidad dada de gas varía de forma directa con la temperatura absoluta, suponiendo que la presión esconstante”, Haciendo medidas del cambio de volumen de un gas con cambios de temperatura a una presión determinada .
Además con esta experiencia se deduciremos la expresión matemática que relacione elvolumen de una pequeña cantidad de aire atrapado por un sello móvil de mercurio en un tubo a su temperatura centígrada y absoluta, y también la relación entre las escalas de temperaturas centígradasy absolutas.
Derivando la siguiente ecuación: V = Vo (1 + (t)
V = Vo (1 + ( EMBED Equation.3) t)
V = EMBED Equation.3
V = (Vo/ To) T
Donde: V = es el volumen de una cantidaddada de gas
Vo = Volumen del gas a cero grado centígrados.
(= Coeficiente de expansión
To = 273
T = t + 273MARCO TEÓRICO
En 1787, Jack Charles estudió por primera vez la relación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y, observó que cuando se aumentaba la temperaturael volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el gas, el volumen disminuía.
Cuando aumentamos la temperatura del gas las moléculas se mueven con más rapidez y tardan menos tiempo en alcanzarlas paredes del recipiente. Esto quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo será mayor. Es decir se producirá un aumento (por un instante) de la presión en el interior del recipiente yaumentará el volumen (el émbolo se desplazará hacia arriba hasta que la presión se iguale con la exterior).

Durante sus investigaciones pudo observar que, cuando en la muestra se aumentaba su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS